Agentes del GAP, (Grupo de Atención Preventiva) de la Policía Local de Palma, asestaron, durante la madrugada de ayer, un nuevo e importante golpe a la venta ambulante en las calles de Palma.
El grupo de élite policial inició la operación sobre las 00.50 horas y se prolongó hasta durante varias horas.
Debido a la proliferación de dununcias y quejas formuladas por parte de los comerciantes de la zona de La Lonja, plaza Drassanes y, en definitiva, el casco antiguo de Palma, la Policía Local habilitó un dispositivo especial para luchar contra la venta clandestina e ilegal por parte de ciudadanos de color.
Durante la operación, un total de doce agentes del GAP tomaron literalmente la zona, cerrando la misma a cal y canto. Tras realizar exhaustivos registros procedieron a la detención de dos personas. La primera de ellas acusad de un detito de atentado y resistencia a los agantes de la autoridad. La segunda, por estancia irregular en el país. Además, los policías incautaron una gran cantidad de material. Entre ellos, falsificaciones de las primeras marcas de cinturones, bolsos, carteras y prendas de ropa. También localizaron una importante cantidad de relojes falsos, peluches y gafas.
A todos los ciudadanos identificados que estaban vendiendo ilegalmente, pero que disponían de documentación en regla, se les levantó un acta y se remitió un informe judicial a las autoridades competentes.
Los vecinos y comerciantes aplauden una vez más la actuación policial y animan a Cort a que el Grupo de Atención Preventiva (GAP) realice nuevas actuaciones en la zona.
«Nosotros pagamos impuestos y no es normal que esta gente nos hunda el negocio», afirma un comerciante de la zona.
La Policía Local asesta un duro golpe a la venta ambulante en las calles de Palma
Durante la operación, el GAP realizó varias detenciones y se incautó de gran material
También en Sucesos
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Los números de la operación Muriqi
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- Ciclistas desorientados, vehículos averiados, motoristas 'tirados'... los curiosos motivos del cierre del túnel de Sóller
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ola buenos tarde los negros que vende gafas son humano tienes que comer tienes que pagar alquier tienes que hacer todos como nosotros son humano y como ahora no hay trabajo ellos son hombre dura DEBERIA ROBAR O VENDER DROGA ELLOS NO LO HACES DEJA LA QUE SE BUSCO LA VIDAA YO SOY ESPAÑOL HA IDO ES SENEGAL PERO ELLOS SON LA MEJOR PERSONA EN AFRICA
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1bB2aoDqtfs Así tratamos a la policía en Barcelona. Sin distinción de a que cuerpo pertenezca. Mira que golpe más bonito. Maravillaos con este arte.
Me parece genial esta actuación, pero que mañana mismo se den una vuelta y hagan lo mismo en el arenal. Hay casi tantos "venderores" en primera linea y calles adyacentes que turistas.
Es increible,por que no vienen a son guotleu,son banya,rafal, a hacer redadas,que pena estos pobres que en lugar de robar venden cuatro gafas para comer,o al arenal a por los patateros,que se ponen entre el termino de palma y llucmajor entre el torrente des jueus,si no los cojen es por que no quieren¿creo yo?solo con ponerse de acuerdo bastaria,que la poli viene de palma corremos a llucmajor,que viene de llucmajor,pasamos a palma y asi un cachondeo.pero no da gracia.
¿Y los igualmente falsificados que se venden en los "mercadillos" y nadie va a retirarles el género?. Además, me pregunto, ¿pagan IVA todos los vendedores de los mercadillos? ¿Los comerciantes están de acuerdo en pagar ellos religiosamente el IVA y los vendedores de mercadillo no?. Con coger a unos pocos que están vendiendo cinturones y gafas no se acaba con el problema de fondo, eso sí, a lo mejor sirve para cubrir el expediente. Y que conste que no me parece mal contra todo aquello que sea ilegal, pero que no se haga "superficialmente".
es una verguenza la poble gente que se gana la vida para comer en vez de preocuparse de otras cosas mas serias. a lo que obligan es que esta gente se meta al narcotrafico o a los urtos
En el arenal estan en cada esquina esta gente que apuesta en plena calle. vulgarmente PATATEROS. Que os contaré unos vigilan en las esquinas, que por lo que se ve tienen que ganar mucho dinero. La policia hace lo que puede ya que son tantos que se avisan unos a otros. El otro dia paseando por primera linea llegue a ver como amenazan a toda esta gente y se rien de los policias y lo mas grave de TODOS NOSOTROS
El público que le compra a este tipo de vendedores está muy definido, no creo que esta gente sea una amenaza real para los comerciantes de la zona, yo tengo un negocio en el Arenal y convivimos con este tipo de venta desde hace mucho tiempo y la incidencia real en el volumen de negocio es irrisória. En cambio hay otro tipo de actividades que si que afectan a todos los sectores y al tursimo en general, y a los cuales la policia local les trata con un poquito más de indulgencia, estoy hablando de los trileros, carteristas y pequeños rateros sobre todo del este de europa, a los cuales parece que es más dificil de encausar que a los pobres africanos que hacen más bien poco daño.
Hola SEBAS. Leído tu comentario, sólo me quedan dos preguntas....¿Cuándo te pusieron la multa? y ¿ Tu ignorancia sobre las fuerzas y cuerpos de seguridad de este país es crónica o tu opinión es fruto de tu dejadez como persona? Uf! me parece que te lo he puesto muy difícil.... En cualquier caso, criticar a las policías municipales es un deporte muy utilizado en los foros de la red y, a mi juicio ES DE UNA INJUSTICIA SUPINA. Saludos y ánimo a nuestra Policía Local.
A SEBAS eres de CNP o de GUARDIA CIVIL NO? :) :) :) yo creo que cuando una persona necesita ayuda y esta en apuro por algún motivo le da lo mismo quien le ayuda o no? en caso usted dirá no no tu eres de POLICÍA LOCAL yo quiero que venga el CNP o la GUARDIA CIVIL mientras se te esta quemando la casa o te esta pegando una paliza.