El hombre detenido en la barriada de Camp Redó por propinar una brutal paliza a una mujer en la vía pública es el hermano de la víctima, según informaron ayer en fuentes policiales.
Tal y como adelantó ayer este diario, los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde del sábado, cuando algunos testigos presenciales llamaron por teléfono a los servicios de emergencia alertando de que una mujer había sido apuñalada en la calle Felip II, junto a la carretera de Valldemossa.
En realidad, cuando la policía llegó comprobó que las lesiones se las habían producido a golpes, no con un arma blanca, pero parece probado que el varón esgrimió el cuchillo a modo de forma amenazadora.
La primera versión que se ofreció apuntaba a que el desconocido, que había dejado inconsciente a la mujer sobre el carril bici, era su compañero. Luego, cuando fue detenido, se comprobó que era el hermano de la víctima y que contaba con antecedentes policiales. En concreto, se trataba de un preso que había sido trasladado a Son dureta para una revisión y se había fugado. Después acudió a la casa de su hermana y le pidió que le dejara subir. Ella se negó, bajó a la calle para hablar con él y allí fue donde el fugitivo la intimidó. Después le dio la paliza y huyó. El acusado ha sido identificado como Gabriel M., de 39 años. Ayer algunos vecinos de la víctima pensaban erróneamente que el agresor era el compañero sentimental. Incluso llegaron a increparle al verlo por la calle.
El hombre que apaleó a una mujer en plena calle en Palma es su hermano y era un preso fugado
11/05/10 0:00
También en Sucesos
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Respiro para los embalses de la Serra tras las lluvias de la pasada semana
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buenos días, leo esta nota y estos comentarios, y la verdad no dejo de asombrarme. Gente que crea que está bien dada la paliza, me parece una locura total. No existe motivo en la vida, para que un hombre golpee a una mujer, es el acto más cobarde que existe, antes debería darse la cabeza contra la pared para que se le vaya esa idea. Ojalá algún día podamos contarlo como anécdota, "te acuerdas hace años, los hombres pegaban a las mujeres". Un sueño, pero espero se haga realidad.
no estoy de acuerdo con la violencia y menos a una mujer,pero a quien se la quieren colar ¿esque acaso no sabe su hermana que era un preso fugado? pues ahora que se aguante y que se investigue si ella le dio cobijo,asi si ella lo escondio,que la metan en la carcel a ella tambien,por complice asi otra vez ara justicia aunque sea su hermano...
Yo desde luego estoy asombrado de la cantidad de "presos fugados" que hay por las calles. Que pasa que no los atan bien o que?. Ademas, si solo nos enteramos de los que hacen algo delictivo, el numero de los fugados que se esconde en Son Baña o simplemente que estan paseando donde sea debe ser astronomico.
Como se puede ser tan descuidado, se supone q le acompañarían un par d polis a Son Dureta, ¿qué estaban haciendo? ¿no le vigilaban? ¿cómo se les pudo escapar? Creo q la victima les podrá pedir explicaciones y responsabilidades ante tamaño desastre, ¡por Dios!