«Por el amor de Dios: fue un accidente. Es una barbaridad pensar que fuimos a por ese chico a propósito, para atropellarlo». Uno de los ocupantes del Jaguar que arrolló al joven del Paseo Marítimo relató ayer a Ultima Hora su versión de los hechos.
«Lo primero que quiero dejar claro, sobre todo en nombre de la familia de Francisco, es que rezamos para que el herido que está en el hospital se recupere y salga cuanto antes de ésta. Nadie quería que esto acabara como ha acabado», sostuvo el acompañante del detenido, que quiso mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias.
Noche de copas
«Esa noche habíamos estado tomando unas copas Francisco, yo y una tercera persona. A las seis de la mañana, cuando cerraban la discoteca, salimos a la calle y nos subimos al Jaguar, que es de la madre de Francisco. Fue entonces cuando escuchamos un golpe en el coche y vimos a un joven que daba un manotazo al morro. El conductor le preguntó qué estaba haciendo y el desconocido nos lanzó una patada, que dio en la parte de atrás», contó.
El testigo presencial de los hechos añadió que arrancaron el turismo de gran cilindrada, en dirección a la Catedral, y en el primer desvío que pudieron dieron la vuelta y se bajaron: «Queríamos saber qué daños tenía el coche, porque no era de Francisco. Vimos que eran daños considerables y volvimos a la discoteca, para hablar con ese chaval que había provocado los daños. No queríamos venganza, sólo saber por qué lo había hecho».
Según este relato, cuando el Jaguar regresó al lugar del primer incidente los ocupantes «nos vimos rodeados por una veintena de jóvenes, que estaban muy nerviosos y que empezaron a golpear las puertas y los cristales. No sabíamos qué hacer y Kiko, cuando temió por su integridad y por la nuestra, aceleró y trató de huir. No sabíamos que llevábamos a un joven bajo la rueda».
Distintos jóvenes
El ocupante del Jaguar insistió en que el atropellado y el joven que golpeó por dos veces el coche, junto a la discoteca, no eran la misma persona: «Si hubiésemos ido a por él el atropellado sería el que nos golpeó el coche, no otro joven».
El testigo presencial reconoce que se alejaron con el Jaguar «pero no para huir por el atropello, porque no sabíamos que estaba entre las ruedas.
De repente la dirección del coche se nos fue, dimos bandazos, y caí en que había algo en los bajos. Le grité a Kiko que parara y nos quedamos destrozados: habíamos arrastrado sin saberlo a ese joven, que estaba inconsciente».
112 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Recuperate pronto raulito, a los del Jaguar tranquilo a cada hijo puta le llega su san valentin ;)
Los dos chicos han tenido muy mala suerte, tanto Kiko como Raúl. Porque peleas y piques como este hay cada fin de semana en el paseo marítimo. Seguramente que la intención de Kiko era hacerle daño al grupo que había golpeado previamente su coche, pero por desgracia uno de los chicos quedó enganchado mientras el otro huía.
(A la carcel)no hace falta que su senyoria como juez de su opinión; y como ya se ha dicho,deje usted de ladrar y empiece ha apollar,gracias por su juicio rapido.les deseo lo mejor a los dos chicos y a sus madres en estos momentos tan duros.
Todo mi cariño a la familia de Raúl y mucho animo i todo mi apoyo creo que ya lo saben pero para lo que sea estamos hay(K)La operacion ya a pasado...Raúl eres muy fuerte(L) te quiero tantooo aix mi niño :)! Lo dixo animo i todo mi cariño a la familia de Raúl :). Raúl te quiero!
Perdón a los que haya podido ofender por compartir mi opinión sobre los hechos y sobre el apodo de Raul: LO SIENTO. NO ERA MI INTENCIÓN OFENDEROS. Solo quería dar mi opinión en base a ciertos datos técnicos del vehículo. He rezado por Raul y DOY GRACIAS A DIOS PORQUE CONFÍO EN QUE SIGUE BIEN DESPUÉS DE LA OPERACIÓN. No sabía de donde venia el apodo... simplemente quería llamarlo como lo llamabais antes de todo esto, para evitar confusiones. Perdón por la ofensa. Deseo que se recupere lo antes posible y que no se juzgue a alguien por un tipo penal muy muy muy muy grave si no es mediante una prueba de cargo suficiente. Mi opinión es que ninguno se merecía esto. ¡ánimos chicos!
Laura hija , comprendo como te sientes , se te nota amiga de Raul , u te entiendo de verdad , pero los que seguimos la noticia como yo que estuve allí por petición de la Policía , por supuesto no te dire de que trabajo , pero no te creas que no estemos interezados en la recuperacuón de Raul ... se que no estas obligada en contarlo , simplemente que di si esta fuera de peligro ya es suficient. Por lo que respeta al el causante , también quiero ser solidario con su Familia , porque las locuras de los hijos siempre lo pagan los padres , y digo locura porque se que ha veces sin querer y por cachondeo uno se mete en un bollo sin pensar por un momento con las consecuencias , cosas de la juventud en fin una muy pronta recuperación para Raul i como no mi mas apoyo a las familias y perdon si me he equivocado en algo. Gracias
Vuelvo a repetir que ni es un borracho ni es un asesino "a la carcel" por favor modera tus comentarios porque pueden hacer muchisimo daño a gente que no estaba alli y no tiene nada que ver, y que ya estaran pasando lo suyo. Ni uno merece estar en la UCI ni otro en la carcel,y mas dos chicos jovenes en plena vida con un futuro por delante,ánimo a las familias
Raul te quiero :)! Mañana voi a verteeee :)
Raul te quiero :)! Mañana voi a verteeee :)
es flipante que la gente comente sin informarse... animo a los familiares de Raul y de Francisco, que en este momento lo necesitan mas que nadie