Isabel Sánchez Villa fue encontrada herida por un jardinero en el jardín de una casa vacía. | Joan Sitges
82 años y un día. La octogenaria desaparecida desde el domingo en Cala d'Or volvió a nacer ayer, cuando un jardinero la encontró herida en el jardín de una casa vacía, en Cala Esmeralda. Isabel Sánchez Villa cayó por una escalera y aunque los equipos de emergencia buscaron a pocos metros, ella no pudo advertirles de que estaba allí: «Oía que me llamabais por mi nombre, pero no tenía fuerzas ni para gritar», relató ayer.
Minutos antes de las nueve de la mañana un jardinero entró en un chalet de Cala Esmeralda, en Cala d'Or, que se encuentra muy cerca del mar. La casa se encontraba vacía, pero el trabajador reparó en una señora caída junto a unas escaleras, al lado de una piscina. Se acercó rápidamente a ella y comprobó que estaba herida en la barbilla y los brazos, aunque en apariencia su estado no era grave. Estaba orientada, pero le costaba mucho moverse.
Los equipos de emergencia que se habían movilizado en busca de la mujer desaparecida y en poco tiempo, tras recibir el aviso del jardinero, llegó al chalet de Cala Esmeralda la única policía local mujer de Santanyí, que fue la primera en atender a Isabel.
Poco después llegaron guardias civiles, ambulancias, voluntarios de Protección Civil y otros policías, que comenzaron a investigar in situ qué había sucedido.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
final feliz