Un hombre de 43 años de edad, se encuentra en estado crítico al explosionar dos botellas de butano en su domicilio de Pina, en Algaida.
Los hechos se produjeron la pasada madrugada. Como consecuencia de la deflagración, el varón tuvo que ser trasladado de urgencia a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona, al tener quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.
Explosión
La deflagración se ha producido como consecuencia de una explosión de gas que tuvo lugar en la vivienda, sita en la calle Major, 23 de Pina, residencia donde vivía solo desde que su mujer le abandonó hace meses, según puntualizaron algunos vecinos. Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del suceso varias ambulancias del 061, Bombers de Mallorca, Guardia Civil y Policía Local de Algaida. Minutos más tarde de producirse el siniestro, el director médico del 061, Carlos Fuentes, se personó en el lugar y supervisó personalmente las actuaciones de los equipos sanitarios que calificó de modélicas. El paciente fue atendido en Urgencias de traumatología para valorar las lesiones, pero debido a la gravedad de las lesiones el personal médico consideró que fuese trasladado a la Unidad de grandes quemados del hospital barcelonés.
Carta
El Servicio de Emergencias del 112 tuvo constancia del suceso a raíz de una primera llamada que se realizó sobre las 6.12 horas. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación de los hechos ocurridos, pero todo apunta a que fue el propio vecino quien prendió fuego y manipuló dos botellas de butano. Además, los investigadores localizaron una carta de despedida.
Trágica explosión en Pina
Un vecino, en estado crítico tras hacer volar su vivienda
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si que es tragico y ademas la vivienda no es suya esta persona vivia de alquiler, y el propietario de ella menudo disgusto lleva encima que alquila la casa a una persona y sela vuela por los aires, ya que el inquilino se quiso suicidar,segun dijo al sacarlo de la vivienda y que havia dejado una nota para sus familiares.
Esto es una tragedia.. menos mal que no me paso a mi, que justamente, mi calle es la de al lado...