Tres vecinos de la calle Eladi Oms, en la barriada palmesana del Camp Redó, resultaron intoxicados en la mañana de ayer a consecuencia de un incendio que se declaró en su edificio.
El fuego se inició pasadas las ocho de la mañana, en un primer piso del número 15 de esa calle, cerca de General Riera. Las llamas se extendieron rápidamente por una terraza y afectaron al patio interior de la finca. En las escaleras se acumuló una gran cantidad de humo y tres vecinos quedaron atrapados en los pisos superiores. Los bomberos de Palma, ambulancias y varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local se desplazaron hasta ese inmueble y comenzaron la evacuación de los afectados, con la ayuda de una escalera mecánica.
El inquilino de la vivienda afectada, que al parecer vive solo y es de avanzada edad, salió ileso del siniestro y se mostró muy afectado por lo ocurrido. Los daños en la vivienda son cuantiosos y los expertos de la Policía Científica inspeccionaron la terraza y la galería para determinar las causas por las que se inició el siniestro.
Los tres afectados por inhalación de humo fueron atendidos por los sanitarios de las ambulancias, y su estado no era preocupante. Todos ellos pudieron regresar horas después a sus viviendas, que ya habían sido ventiladas. El inquilino del piso quemado, por el contrario, tuvo que buscarse otro alojamiento porque la casa no estaba en condiciones de ser habitada.
Rescatados unos vecinos de Palma atrapados en un incendio en su edificio
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me gustaría saber si a los bomberos les han quitado también parte de su sueldo , poque sería una injusticia , lo digo porque he visto que por salvar una vida son capaces de cualquier cosa , se la juegan con ganas y con valentia y cabeza . Enhorabuena Bomberos por todo el servicio que prestais no mereceis que os traten como a los demás funcionarios .
afortunadamente al fotografo de esta instantanea no le ocurrió nada pese a haberse jugado la vida por mostrar la realidad del pavoroso incendio.Estoy escalofriado.
menos mal que a los inquilinos no les ocurrió nada gracias a la rápida intervención de los bomberos. y la foto muy buena, captada justo en el momento del dramático rescate. que suerte en aquel momento un reportero gráfico anduviese por la zona a la caza de la noticia. mi mas sincera enhorabuena al fotógrafo, y también al diario por contar con tan buenos profesionales.