TW
8

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre acusado de dar una paliza y violar a su compañera sentimental, y a otra pareja por omisión del deber del socorro, ya que supuestamente no hizo nada para ayudar a la víctima cuando pedía auxilio.
La víctima fue hallada por una conductora, a las 00.55 horas de ayer, en la calle Aragón de Palma, con un hematoma en el ojo izquierdo, un hinchazón en el pómulo izquierdo, restos de sangre en la cara y en la nariz, arañazos en las piernas y los brazos y llorando.
Aviso
La conductora llamó a la policía y una patrulla se personó en el lugar. La víctima dijo que había sido agredida por su marido, que no era la primera vez que la maltrataba, pero que nunca había puesto denuncia. Los agentes acompañaron a la mujer a un hospital, le tomaron declaración y empezaron a realizar gestiones. La víctima dijo que el domingo por la tarde había discutido con su compañero en un bar y él la agredió. El dueño del establecimiento paró la pelea y pidió un taxi para la mujer. Ella y su compañero residen en un 'piso patera' en la calle Vinyassa. Después, el hombre, boliviano de 29 años, identificado como Bitaliano C.C., llegó al domicilio, le dio una paliza y la violó. La mujer explicó que mientras la agredía sexualmente y ella pedía auxilio, vio que la pareja que tiene el contrato del piso, también bolivianos, abrió la puerta de la habitación, pero se fue porque Bitaliano les dijo que «eran temas de pareja y los dejaran en paz».
La mujer, tras ser violada, salió a la calle y fue auxiliada por la conductora. Los agentes, ayer por la mañana, detuvieron al presunto agresor y a la pareja, Abel A.Z., de 33 años y María L.V., de 39, por omisión del deber del socorro.