Un grupo de cinco indigentes han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de haber golpeado hasta dejar en coma a otro vagabundo, que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Son Dureta de Palma.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, a las 19.30 horas, frente al albergue para personas sin hogar Sa Placeta, ubicado en la calle General Riera de Palma, del que víctima y agresores son usuarios habituales.
Todo comenzó a raíz de una discusión -cuyo contenido aún se desconoce- que la víctima, un hombre de 47 años, mantuvo minutos antes de la agresión con uno de los presuntos autores del delito, Juana R.L., de 38 años, en la entrada del albergue.
La víctima, en medio de la discusión, empujó a la mujer que cayó al suelo y, acto seguido, aparecieron cuatro hombres -Ignacio B.F., de 34 años; Juan N.C. y Jose R.S., ambos indocumentados, y Carlos C.R., de 28 años y el único de los anteriores sin antecedentes- que salieron en defensa de la mujer.
Los cinco se unieron para agredir a la víctima al que llegaron a golpear con gran fuerza contra la verja de entrada del albergue, hasta dejarlo inconsciente, tirado en el suelo y sangrando por la cabeza.
Los presuntos autores de la paliza se encuentran en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Baleares y esta tarde se prevé que sean puestos a disposición judicial.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que mas da como escribamos es una verguenza vivir a si como tu no vives en la zona te inporta un pepino ya me gustaria que tu y tu familia que no tiene culpa tuvieras que ver lo que los vecinos ven y tinen que aguantar es imposible vivir asi me gustaria verte en esa situacion a ver si te quedan ganas de correjir aesto chico a yo no vivo en la zona y pienso como ellos
hay gente de todo tipo pero la verdad esk como no cambie la cosa seran o seremos mas sin techo lo malo esk los meten a todos en el mismo sitio hay sin techo y tb hay gente k son depedientes de algunas sustancias y no se puede meter a todos en el mismo techo besos a mi famili
Ah!! Me olvidaba decir q el agredido ya está por la calle viviéndo y bebiéndo (gracias a Dios).Yo,al igual q el detenido inocente,soy pacífico; detesto la agresión sionista y detesto cualquier tipo de pelea.Paz,amor y salud!!
No se puede meter a toda la gente en el mismo saco.Habrá indigentes "guarros" y los habrá "normales",pero bastante tienen con ser eso: indigentes!!! No me gustaría estar en esa situación y al vecino de Sa Placeta Manu decirle q VIGILANCIA se escribe así y no como él ha puesto.Si hay q quejarse q acuda a quien debe y "ordena" en el ayuntamiento de Palma.
Me parece muy bien q exista libertad de expresión,pero los periodistas q se informen antes d publicar NADA.Uno de los detenidos NO TIENE ANTECEDENTES Y HA SIDO PUESTO EN LIBERTAD SIN CARGOS.Él simplemente intentó separar a los agresores y ni es indigente ni habita en el albergue.Lo dicho:libertad d prensa pero con CONOCIMIENTO de lo q se publica.
Sin consecuencias tran graves los vecinos del recinto "sa Placeta" vivimos cada día situaciones parecidas pero con los vecionos como victimnas: robos, broncas, peleas, vomitos, orines, defecaciones... hasta relaciones sexuales en pleno día. Todo documentado y fotografiado y hasta la fecha y después de denunciarlo a toda institucion malloquina y nacional durante más de cinco años nada de nada. Vergüenza tiene que dar mantener un centro así y no reforzar la limpieza, la viguilancia... algún día tendremos una desgracia y después que diran.