Lo que comenzó siendo una fiesta de un partido de fútbol del Mundial de Sudáfrica pudo acabar en tragedia. Gracias a la rápida y eficiente actuación de la Policía Local de Calvià, la seguridad privada de los locales de ocio y la Guardia Civil, el partido disputado entre las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos tuvo un final relativamente feliz entre la multitud de hooligans borrachos que se concentraron en Punta Ballena y sus alrededores.
Sobre las 21 horas del sábado, más de 5.000 seguidores de ambos equipos, especialmente británicos, se congregaban en las inmediaciones de la avenida s'Olivera, sa Porrassa y la plaza Pitiüses.
Dispositivo
La Policía Local de Calvià habilitó para tal efecto un amplio dispositivo de refuerzo integrado por más de 40 agentes, entre los que se encontraba la nueva Unidad Canina. Por otra parte, todos los bares y pubs de la zona de ocio también vieron fuertemente incrementada la presencia de vigilantes de seguridad. Finalmente, la Guardia Civil también desplazó un equipo de refuerzo de más de 15 agentes. Todos los policías iban dotados de escudos, cascos y equipos de protección antidisturbios para poder responder a cualquier tipo de incidente.
Sobre las 22 horas, el alcohol ya había hecho mella en los jóvenes hooligans, que comenzaron los enfrentamientos, con lanzamiento de botellas y cristales. Con suma celeridad, la policía desplazada tomó el control de la situación y sin contemplación alguna tomó las medidas pertinentes.
Durante la jornada futbolística se registraron varias peleas, la mayoría fruto del alcohol. De hecho, los servicios sanitarios del 061 tuvieron que desplazarse en varias ocasiones para atender a los hooligans lesionados.
Según las fuentes policiales consultadas, además de las reyertas habituales, muchos de los heridos se produjeron por el lanzamiento de botellas y por cortes producidos por los restos de los cristales.
La novedad más significativa la protagonizó la Unidad Canina de la Policía Local de Calvià. Para evitar enfrentamientos entre las diferentes aficiones, y especialmente entre los jóvenes más radicales y violentos, los perros, debidamente adiestrados, evitaron con su presencia cualquier tipo de tumultos y focos de pelea.
La Guardia Civil también desplegó un importante dispositivo de seguridad para evitar altercados. No les ofrecemos imágenes de la actuación de la Benemérita dado que un mando del cuerpo armado amenazó al fotógrafo de Ultima Hora y le impidió tomar instantáneas en plena calle.
Una vez finalizado el partido de fútbol, la policía interceptó a varias prostitutas 'in fraganti' mientras estaban perpetrando robos a un grupo de hooligans que iban totalmente ebrios.
Dos hospitalizados tras una batalla campal entre hooligans en Calvià
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mallorca se hunde...al igual que aquel famoso barco..Titanic se llamaba,con la diferencia que aqui lo estamos hundiendo nosotros,ningun iceberg
entre borrachos hooligan y prostitutas nigerianas hasi es normal que mallorca se va ha la ruina turistica hay que poner solucion rapido porque si no montaremos a los angeles noctunos por nuestra cuenta.
Zico estos son los que nos traen dinero a la isla asi que vete haciendo a la idea
Si éste es el tipo de turistas que esperamos, mejor se queden en sus respectivas casas. Son una de las PEORES notas que podemos ofrecer.
un español bebe y a la cárcel o calabozo, un guiri bebe, y le regalan otra.
Los hoteleros no dicen nada porque ellos siguen ganando dinero, sea cual sea el turismo que viene a Mallorca.Ellos alojan gente y, para los problemas, esta la policia y la guardia civil, que para eso les pagan un sueldo mensual. Y en cuanto a lo que le espera a Mallorca, todos aqui tienen razon, pero el hotelero mallorquin piensa al dia, no piensa en que pasará de aqui a 5 años, una bastante pobre.
Como no nos pongamos las pilas, mallorca en unos años, no servirá ni rendira lo que ha rendido todos estos años.Fuera la chusma, la prostitucion,los trileros , mafias de rumanos, etc... nos vamos a quedar com mado coloma, amb un dit a nes cul i l'altre a se poma.Que pena, ponganse a currar politicos o no se quien os votaran. Yo No.
Fernando: tampoco entendiste muy bien lo de los carteles... aquello fue en Playa de Palma, la versión alemana de esto.
Aquest diari basura comença a fer pudor de bon de veres. Es suposa que sou periodistes qui escriviu això i no teniu punyetera idea de ses burrades que deis. Llegiu un poc sobre lo que realment son els hooligans, el que fan i on. Bàsicament perque si jo fos un anglès normal i corrent i me taxen de hooligan pot ser duria el diari a judici, m'hagués agradat poder fer un exemple comparatiu amb alguna cosa i els mallorquins però no hi ha gaire coses pitjors que un hooligan de bon de veres. En fi senyors d'UH i segons quins personatges que ho llegeixen, deixau de ser tan ignorants i no xerreu amb termes que no sabeu ni el significat. I si el turisme que hi ha a Magalluf es de sol i beure, és perque s'ha consentit, ben igual que s'Arenal que fa oi però en versió alemana.
estos son los mismos que ponen carteles porque no quieren negros vendiendo cd?