Dos atracadores que cubrían su rostros con cascos de motoristas irrumpieron ayer en las oficinas de Autobuses Mallorca, en Alcúdia, y se apoderaron de 37.000 euros en efectivo tras encañonar a las dos empleadas.
La Policía Judicial de la Guardia Civil está buscando a los dos sospechosos, que podrían ser extranjeros. Las dos víctimas han declarado que los desconocidos llegaron a la sede de la empresa al poco de abrir, sobre las nueve y cuarto de la mañana, y tras apuntarlas con una pistola les gritaron: «El dinero, al suelo».
Todo ocurrió en tres minutos, por lo que parece claro que tenían perfectamente planificado el golpe. Las dos empleadas, muy asustadas, les entregaron la recaudación de los últimos días, que se encontraba escondida en un cajón, y que según la denuncia interpuesta por la empresa ascendía a 37.000 euros. A continuación, los dos delincuentes salieron a la calle y parece ser que se subieron a una motocicleta que estaba estacionada en las inmediaciones.
Las víctimas, nada más huir los atracadores, pidieron ayuda por teléfono y la Guardia Civil fue informada del asalto. Agentes de la Policía Judicial se trasladaron hasta el local atracado y tomaron declaración a las dos testigos, que explicaron que el arma utilizada en el robo podía ser simulada.
Los investigadores no tienen tan claro que los delincuentes fueran extranjeros y no descartan que se mostraran parcos en palabras, simulando acento de fuera, para confundir a las empleadas.
Búsqueda
Mientras la Policía Judicial inspeccionaba las oficinas, en busca de huellas u otros indicios, patrullas de otros cuarteles pusieron en marcha un dispositivo «cerrojo» para localizar a los dos delincuentes.
Las principales rotondas y carreteras de salida de Alcúdia fueron controladas por funcionarios policiales, que no consiguieron localizar a los sospechosos. Todo parece indicar que la pareja tenía información concreta de que en uno de los cajones se guardaba la recaudación desde el viernes, y ahora se investiga también cómo pudieron obtener esos datos.
Dos atracadores armados roban 37.000 euros de una empresa de autobuses de Alcúdia
15/06/10 0:00
También en Sucesos
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para Cuecescu.- No son racistas, son realistas. Que culpa tenemos, si casi siempre, digamos el 90% de lo casos, donde hay atracos, y demas problemas, por casualidad, hay "gente" del Este.
Sois unos rasististas por pensar enseguida que son extranjeros son extranjeros y si son mallorquinos qué? ya veremos que passa cuando el benamerito cuerpo les deteng, luego les veremos el plumífero . ¿ y si son políticos que no pueden pagar fiansa qué?? pobresss.
Esto estaba pensado y vigilado pero os van a pillar la policía no es tonta pero vosotros si lastima de señoras vaya susto llevaran todavía
alguien va a ser despedidoooooooooo