La Policía Local de Llucmajor procedió a la detención del sospechoso. | Guillem Picó

TW
5

Un ciudadano italiano residente en s'Arenal de Llucmajor ha sido detenido por la Policía Local acusado de golpear en el vientre a su compañera sentimental, que está embarazada de siete meses.

De acuerdo con los datos facilitados ayer, el episodio de violencia de género se produjo el pasado martes, cuando la Policía Local de Llucmajor recibió una llamada telefónica alertando de que una mujer extranjera había sufrido una crisis de ansiedad en su casa.

En el piso

Una patrulla se desplazó hasta la dirección señalada y les abrió la puerta un individuo de nacionalidad italiana, que resultó ser el novio de la mujer que se hallaba en mal estado.

El hombre le indicó que en uno de los cuartos de la vivienda se encontraba la víctima, pero se limitó a explicar que había sufrido una crisis nerviosa. Los funcionarios, acostumbrados a este tipo de sucesos, sospecharon que no se trataba de una crisis casual, ya que la casa estaba muy alborotada, como si acabara de producirse una violenta pelea.

En la habitación, en efecto, yacía tendida sobre el suelo una mujer, que estaba hiperventilando, boca arriba. Los agentes repararon en que estaba en avanzado estado de gestación y decidieron llamar a un médico para que la atendiera allí mismo. Sin embargo, el facultativo no podía desplazarse hasta el domicilio y los policías decidieron acompañar a la señora hasta el PAC (Punto de Asistencia Continuada), para que recibiera asistencia inmediata.

Una vez en el centro médico, una doctora examinó a la extranjera y la víctima, finalmente, acabó contando lo que había sucedido en el piso. Según su relato, mantuvo una discusión con su compañero, que se enfureció y le propinó un fuerte golpe en el vientre.

El estado del bebé

Los agentes, tras conocer la declaración de la joven, contactaron con otros compañeros, que se desplazaron al domicilio y procedieron a la detención del italiano, que hoy cumple 35 años de edad.

Los exámenes médicos a los que fue sometida la mujer no mostraron indicios preocupantes sobre el estado del bebé.

El acusado fue trasladado a las dependencias policiales, para ser interrogado. Su versión de los hechos no ha trascendido.

La víctima pidió a la policía una orden de protección porque temía que su novio la volviera a agredir.