Un grupo de vendedores callejeros en s'Arenal, en una imagen de archivo. | Vasil Vasilev

TW
9

Alrededor de cuarenta agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma realizaron ayer una redada contra la venta ambulante en s'Arenal.

A raíz de una serie de denuncias por robos y quejas vecinales por parte de residentes y comerciantes en la conocida como 'calle del Jamón', los agentes de la Nacional tomaron prácticamente esta calle donde identificaron a numerosos vendedores, además de en la primera y segunda línea. De forma paralela, los agentes de la local se repartieron por la tercera y cuarta línea de playa.

Fruto de la redada, ambos cuerpos identificaron a cerca de medio centenar de vendedores, la mayor parte de ellos de origen subsahariano. El Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado la tramitación de un expediente de explusión contra los que no tienen residencia legal en España.

En las últimas semanas se han desarrollado dos redadas en s'Arenal, todas ellas para combatir la prostitución callejera en la zona turística. En ambos operativos, desarrollados el dos y el nueve de este mes se identificó a un centenar de prostitutas y se detuvo a unas quince sin residencia legal en España. La policía también desarrolló en mayo una operación contra un grupo de trileros en la misma zona, donde también hay grupos dedicados al juego ilegal.

Esta es la primera que se desarrolla esta temporada turística en la zona contra la venta ambulante y tiene como novedad las denuncias previas de robos con violencia de las que se acusan a varios subsaharianos. En s'Arenal son frecuentes robos por parte de descuideros o de las propias meretrices, sin embargo, hasta ahora no se habían registrado apenas incidentes de este tipo por parte de los vendedores ambulantes.