Los nuevos trajes son más cómodos y funcionales. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

El Cuerpo Nacional de Policía cambia de 'look'. Desde ayer, los funcionarios de la Policía Nacional de Palma y Manacor utilizarán la nueva uniformidad, sin excluir la anterior. El nuevo vestuario que utilizan los agentes, según versión oficial, se ha elaborado de acuerdo a la experiencia acumulada en el uso operativo de las diferentes prendas y modalidades de los uniformes ya existentes. Ahora, esta equitación ha sido actualizada y modernizada conforme a los patrones de confortabilidad, seguridad y prevención de riesgos laborales.
El uniforme conjuga la comodidad de uso y la operatividad con una imagen más moderna de la policía. Se compone de una gorra con visera de color azul marino, más cómoda en su uso que la tradicional gorra de plato; una camisa tipo polo de color azul marino que une la resistencia con la comodidad y adaptación al trabajo policial, un pantalón con bolsillos exteriores en las perneras; y botas negras que sustituyen al clásico zapato de suela, en un claro compromiso por la seguridad de los agentes en su trabajo diario.
Además se incorpora también un jersey de pico corto, igualmente de color azul marino, para la temporada invernal.
Los primeros en vestir el nuevo uniforme serán los agentes que están operativos en la calle, y posteriormente se continuará con su distribución en el resto de servicios policiales.