Los submarinistas de la Guardia Civil buscaron durante todo el día el arma con la que se disparó el empresario. | Vasil Vasilev
Y al tercer día apareció el arma. Los submarinistas de la Guardia Civil (GEAS) localizaron en la mañana de ayer la pistola con la que se mató Dieter Frerichs, el empresario alemán de Cala Major investigado por una estafa millonaria en su país.
El arma corta, de un calibre pequeño, se encontraba a siete metros de profundidad, a unos veinte metros de donde inicialmente se pensaba que había podido caer. La explicación a la que han llegado los investigadores para aclarar esta circunstancia es sencilla: tras caer al agua, Dieter se alejó unas brazadas de la roca y fue allí donde se disparó. Y no más cerca de la escalera de salida, tal y como pensaban los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
De esta forma, pues, desde el sábado se estaba buscando en la zona incorrecta. Ayer por la mañana, los buzos de la Benemérita decidieron ampliar el perímetro y cubrieron una zona de algas con la ayuda del detector de metales que había llegado ex profeso desde Eivissa.
A las once de la mañana, el aparato especial detectó metal y segundos después los submarinistas hallaron la pistola, de una conocida marca. En el cargador quedaban al parecer otros ocho cartuchos, además de los dos que ya detonó el sábado, cuando se quitó la vida en el momento en el que tres policías le acorralaron en las rocas de su casa.
Ahora la policía está tratando de averiguar cómo consiguió el arma corta Dieter. Su familia sostiene que nunca la vio por la casa o en su coche, un Smart aparcado en la calle Margarita Retuerto, por lo que no se descarta que la adquiriera recientemente, cuando su situación procesal se complicó. Ayer también se le practicó la autopsia al empresario alemán, que tenía 73 años de edad.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El uno estafador de millones escondido en Mallorca, y la hijastra de tapadera..francamente mas claro no puede estar....
Puede ser que alguien no haya podido estudiar y no sepa escribir y tiene todo el derecho a exponer su opinión, pero desde el respeto, cosa que el opinante "killo" no ha hecho.
madre mia cuanta mentira,y cuanta hipotesis y cuanto presunto... esto me suena a las mejores y sucias historias del pasaod reciente de la fuerzas de seguridad del estado,tipo Galindez,que os recuerdo en prision por delitos de terrorismo de estado...
la hijastra se tenia que comer sus palabras. de sobras saben que sus negocios no eran legales, como muchos de los que fueron a su bodorrio. habia tantos chorizos como horteras nuevos ricos. ya no te pagara el hola mas esclusivas por que ya estais en la cronica negra.
Si no buscan todas las pruebas posibles, luego por cualquier tontería la justicia se da la vuelta y al final el fallecido resultará que es un angelito. Aunque nos cuesta dinero, prefiero que lo gasten en eso que que nos lo roben los políticos. Y REFERENTE A LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA: Al que no le guste que no lea... hay mucha gente que por circunstáncias no tiene una base escolar y sin embargo en sus vidas o en sus trabajos son unos "Kraks", qué pasa si escriben mejor o peor?? Ni que esto fuese un escrito para la NASA..
Y si la hijastra del presunto sabia que era un estafador, porque se callaba, esto para mi es un delito de encubrimiento al menos asi lo creo...
si eres inocente y estas en busca y captura pues te entregas y no sales corriendo y que las cosas se solucionen, nuestra policia es profesional, y yo estoy con ellos
ahora hay que buscar responsabilidad a la hija por las gravisimas acusaciones vertidas hacia los policias....
gracias anonimo guay
Killo estoy contigo al menos uno pone la verdad y no insulta y humilla a las personas cada uno escribe como bien sabe y puede la manía que tiene alguno con corregir las faltas de ortografía es mejor como escriben ahora los jóvenes que para leer un mensaje de móvil tienes que ir a la universidad y soy joven tengo 35 años y lo veo absurdo