El agente confesó que puso hasta cuatro multas completamente inventadas a vehículos propiedad del matrimonio en el mes de julio de 2008. Una por no respetar una señal de dirección prohibida en la avenida Gabriel Roca, dos por aparcar sobre la acera en las calles Francisco Martí Mora y Cronista Muntaner Lujosa y la otra por dejar el coche en una zona de minusválidos en la calle Francisco Martí Mora. Todas estas multas se produjeron en menos de una semana. Además, excepto una que se puso a las siete y media de la tarde, el resto se firmaron de madrugada. El acusado llegó a firmar las multas con el nombre de otros agentes para camuflar su participación.
Cuando el matrimonio acosado por el policía descubrió las multas en su buzón, recurrió en la comisaría de San Fernando, que inició una investigación interna para esclarecer lo ocurrido. La disputa entre el agente y los vecinos surgió a raíz de un pleito en el que el matrimonio denunció una obra que el policía había hecho en el ático de su vivienda.
Amenazas
Esta construcción fue declarada ilegal por un juzgado, según recuerda el abogado Valeriano Marqués en su escrito de acusación, que representa al matrimonio acosado. Según la acusación particular, además de las multas, se produjo una serie de amenazas por parte del policía hasta el matrimonio.
El agente ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel por un delito continuado de falsedad y a otros tres meses de prisión por coacciones. Además queda inhabilitado durante un año y once meses para actuar como agente policial y no se podrá acercar al matrimonio durante 21 meses. Las dos condenas de cárcel llevan también incorporadas sendas multas. La fiscalía y la acusación particular rebajaron la pena que solicitaban inicialmente, que ascendía a los siete años de cárcel, tras alcanzar un acuerdo con el abogado de la defensa, Jaime Campaner.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo soy de La Linea de la concepción (Cadiz) y estoy pasando una situación parecida,estoy desesperado,le alquile una vivienda a un policia local y me quiso cobrar 63 euros de una factura de agua indebida me acoso por teléfono ahora me esta inflando a multas.
Menuda suerte la de este hombre que pudo tener un servicio policial y judicial a la medida del ciudadano no como en otro caso de enemistad vecinal la cual los vecinos tendrán que seguir aguantando el acoso del policial. El caso al que me refiero es este os dejo los enlace: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=962044 http://policialocal.wordpress.com/2011/11/26/absuelven-al-policia-de-talavera-acusado-de-falsedad-de-documento-por-poner-supuestamente-una-multa-falsa/
Si hombre, ahora resultará que todos los Policías Locales son delincuentes... Y tú Cristóbal , esa historia de 10 Policías y de la Nacional no se la cree nadie. Si tu amiga de Son Sardina quiere saltarse las normas que nos afectan A TODOS LOS CIUDADANOS ya sabe las consecuencias que tiene y sin no le va bien, QUE SE VAYA A UN PAÍS SIN NORMAS y que siga viviendo como un animal salvaje. Saludos.
Hay agentes en la provincia de bcn que acosan a ciudadanos por estar cargando y descargando con conocimiento de sus superiores que tambien tienen responsavilidades.En S.A.B.08740tenemos un grupo de niños con placa y unos mayores con autoridad abusiva que pasan mas tiempo en sus trabajos adicionales que en servir al ciudadano y hacer cumplir las leyes,no acosando por tener una placa que se cren que son intocables y su palabra es la ley. Los ajentes con avuso de autoridad deverian sancionarlos y prohivirles la entrada a ningun cuerpo policial de por vida.
para mallorcaaldesnudo: Si sabes nombres, experiencias y cuarteles tienes obligacion de darlos, sino estas cometiendo un delito. Asi que antes de llenarte la boca, haz lo que tienes que hacer y desdpues escribe-
Y si fuese lo único o peor que han y hacen. Lo que hay que tener en cuenta es que si hubiese sido el matrimonio; 10 años no se lo quitan ni los garantes esos de la legalidad, como al que llamaba en matas ese.
Pienso que una persona que detenta un poder, en este caso el policía, por defecto pasa a prevalecer su actividad ante su persona, (lo que habla muy mal de su persona) Es dificil encontrar algún policía que tome su trabajo como eso, solo un trabajo. La mayoría ante cualquier incidencia por muy menor que sea y estando de franco, hace valer su condición, aunque no venga a cuento, con el fin de intimidar, sacar provecho o inmunidad. Si son capaces de pegar el placazo, ante cualquier ridiculez, ya me dirán lo que harán, estando en servicio y con los medios que la sociedad les brinda, para que nos protejan de los verdaderos malos. Guardia Civiles, Nacionales, Mossos, Forales, Locales, si tiramos de hemeroteca, nos aburriríamos de encontrar casos parecidos, y que mientras jefes, superiores y supervisores no inquen el diente a agentes denunciados en sus propios cuarteles y que estos superiores no teman de los sindicatos, poco cambiará esta práctica tan bananera. Los profesionales de verdad conocen lo que se cuece en sus cuarteles, saben quien es el rambo de turno, saben quienes abusan de la placa, pero callan porque quieren llegar a jubilarse sin contratiempos. Casos; solo se conoce el 10% de la realidad del problema. Podría dar nombres, experiencias y cuarteles, pero eso será otra historia.
Esto es una prueba mas de democracia quiera Dios que nunca la perdamos miremos por ella que es lo mas grande que tenemos
al talego una buena temporada.
que chusma,keee chusma...por dios