La Fiscalía no llegó solicitar ninguna medida cautelar para la pareja, después de que ambos negaran los hechos en su declaración en el juzgado de guardia. La versión de los padres, que apunta a que los menores tienen graves problemas de salud está avalada por varios informes médicos. Así, la defensa cuestiona que los hematomas que tiene uno de los niños sean fruto de un golpe y sostiene que provienen de esa enfermedad.
A estos informes médicos se une también otro de la directora de la escoleta a la que asiste la mayor de los menores, que afirma que el trato de los padres es correcto y que no se aprecia ningún comportamiento anómalo en la menor, sino que ésta es comunicativa y se muestra afectiva con sus progenitores cuando estos van a recogerla.
La defensa, a cargo del letrado Pablo Alonso de Caso, también señala que distintos vecinos han acreditado que el comportamiento de los niños hacia sus padres es cariñoso y que se trata de una familia sin problemas. Los menores están ahora mismo bajo custodia del Consell Insular, después de que fueran ingresados en el hospital de Son Dureta y que el pediatra que les atendió detectara que las heridas que sufrían los menores podrían haber sido realizadas por golpes de sus padres. La alarma médica hizo que interviniera el Servicio de Atención a las Familias del Cuerpo Nacional de Policía que detuvo a los dos padres, de cerca de 25 años de edad ambos.
La causa seguirá abierta por el momento en la vía Panal, donde se realizarán nuevas pesquisas antes de descartar del todo que se produjo un maltrato a los niños. Así, la defensa se plantea pedir que comparezca el pediatra que ha tratado a los niños de forma habitual, distinto al que dio la voz de alarma en Son Dureta.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
por supuesto que yo tambien pregunte: estan seguros que esas niñas no fueron maltratadas??? Se perfectamente que la niña menor, la que esta internada tiene problemas congenitos y no un golpe como adujeron los medicos. Tambien la niña del medio padece una enfermedad de nacimiento y esta medicada de por vida. Aun asi se las arrancaron a sus padres y nunca le dieron la medicacion!! Eso es inoperancia y hasta puede tildarse de mala praxis. Esperemos que la legislacion española no vuelva a equivocarse con respecto a los menores como nos tiene acostumbrados!
Entiendo las dos posturas anteriores, y siempre he sido partidario del "prevenir antes de curar", pero últimamente he visto varios casos donde "se dispara y luego se pregunta". Quiero decir con esto que si realmente ha habido malos tratos, al pediatra habría que reconocer su buena labor, pero si ha ocurrido lo contrario... también se le debería reprochar, sancionar, amonestar, o lo que fuera por incauto.
Argentina; y si al final resultara que si los han maltratado ( esperemos que no) y si dejan a las niñas con ellos y la proxima les pegan tan fuertes y fallecen , tengo entendido que uno de los niños esta muy grave en la uci, dudo mucho que una enfermedad te pueda causar daños en la cabeza sin golpearse, y no creo que alos padres los han detenido una noche, solo porque son argentinos o de cualquier lugar de sur america.
veo en este costado que no esta permitido hacer comentarios contrarios al regimen legal español...pregunto yo entonces..a quien dirigirse en estos casos de impunidad legislativa??? o habra que seguir pensando que los ciudadanos sudamericanos que habitan territorio español tienen que ser juzgados por actos no cometidos???? Esas niñas fueron arrancadas de manos de sus progenitores de manera escandalosa y sin tener en cuenta los trastornos que eso podria causar. Las alojaron vaya a saber donde, sin darle ninguna informacion a su familia. Los padres fueron encarcelados cual delicuentes peligrosos!! Hasta cuando los señores gobernantes van a actuar tan despectivamente con las personas que alguna vez los cobijaron en su tierra porque en la de ellos no habia esperanzas?????