Cuatro bomberos han resultado heridos en el espectacular incendio. | Vasil Vasilev

TW
70

Alejandro Rivas Millán, bombero de Palma de 34 años de edad, falleció ayer por la tarde durante la extinción de un incendio en un bar de la calle Andreu Feliu. Otros dos compañeros, Gabriel Moyá y Pep Toni Far, resultaron heridos de gravedad y fueron hospitalizados, aunque fuera de peligro. También, tres policías quedaron ingresados por precaución, si bien su estado era leve. Varios miembros más de los Bombers, sanitarios y vecinos fueron atendidos por intoxicación de humo en el lugar de los hechos y ninguno de ellos precisó ser hospitalizado.

El fuego se produjo en el bar «Jamón Jamón», en el número 14 de la citada calle, a las 17.55 horas. La dueña del local explicó: «Estaba comiendo con mi marido y empezó a salir humo del techo al final del bar, en poco tiempo todo se llenó de humo y salimos afuera». De inmediato empezó a salir una gran humareda del local que inundó la calle y obligó a desalojar el edificio de encima y otros inmuebles vecinos.

Martín Bazar es un joven que vive encima del bar, en el piso 3ºB, con su abuela. Mientras se realizaban las labores de extinción explicó: «Se ha empezado a llenar todo de humo y mi abuela y yo hemos bajado por las escaleras, pero los de los pisos superiores no han podido, cuando bajaban ha llegado la policía y los bomberos y los han subido».

Noticias relacionadas

Evacuación


Varias dotaciones de la Policía Local y de los Bombers se personaron en el local. Los agentes procedieron a evacuar la finca que hay sobre el establecimiento, que tiene ocho alturas y dos pisos por planta. Los vecinos de los pisos altos que quedaron bloqueados y no podían bajar, por lo que fueron acompañados a la azotea. También se desalojaron las fincas vecinas por precaución y se acordonó la zona. Un gran número de ambulancias y efectivos del CNP también acudieron a la calle Andreu Feliu.

Los bomberos accedieron al establecimiento y localizaron el fuego en el fondo. El local del bar es bastante profundo y tiene forma de U. Las llamas se habían propagado por el falso techo y éste cayó sobre Alejandro Rivas y otros compañeros que estaban con él. El bombero entró en parada cardiaca y fue sacado al exterior del local. Los sanitarios de una ambulancia le practicaron maniobras de reanimación durante más de media hora.