«En el tramo en obras se puede ir a 80 por hora como máximo de día, y a 60 por la noche, pero hay pocos conductores que respetan este límite, también hay muchos despistes y por ello se producen muchos de los accidentes. Las medidas de seguridad que estamos tomando son ejemplares, estamos gastando mucho en señalización y ni en Europa hay unas medidas así». El ingeniero de caminos del Consell Miguel Ataún es el director de las obras del tercer carril de la vía de cintura, donde se han registrado once accidentes, la mayoría de ellos aparatosos, desde que se está realizando la ampliación de la vía. Ayer explicó las medidas de seguridad que se están adoptando y expresó de forma clara y contundente su opinión acerca de las causas de estos siniestros, producidos básicamente por el exceso de velocidad y los despistes de los conductores.
El responsable de las obras de la vía de cintura achaca los accidentes a la velocidad
El ingeniero Miguel Ataún recuerda que el límite de velocidad es de 80 por hora y que no se respeta
También en Sucesos
- El Gobierno prorrogará la gratuidad del transporte público al menos hasta junio
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Una promotora de lujo reforma la possessió de Son Ramonell para convertirla en un ‘castillo de eventos’
- La tía del asesinado en Marratxí: «Federico vino al mundo a sufrir y se fue sufriendo»
- Ni bayeta ni desinfectante: el truco de la abuela para eliminar la condensación de tus ventanas
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
todos los que decis que la señalizacion es insuficiente sois unos hipocritas no sabeis lo duro y peligro que es trabajar en carretera.lo que teneis que hacer bien es vuestro trabajo y no opinar sobre el de los demas, y respetar un poquito a los obreros que son personas y padres de familia muchas gracias.
LO que está claro que esto solo funciona con multas la D.G.T.,podrían casi sancionar a diario a más de 300 conductores por no respetar las normas se seguridad.
Estamos hablando de una autopista con un volumen de tráfico bastante grande. Si todos respetaran los 80 km/h de dia, las retenciones llegarian desde el aeropuerto hasta palmanova. Puede dar gracias este ingeniero de que no se respeten los 80. Lo que tiene que hacer es llevar la obra más rapido, que esto ya huele.
la señalizacion y el tiempo que llevan con estas obras no se comparan con Europa, sino que es tercer mundista...hablemos claro
EL INGENIERO TINE GRAN PARTE DE RAZON, APARTE DE QUE NO SE RESPETAN LOS LIMITES DE VELOCIDAD, TAMPOCO SE HA DESCARGADO O DESVIADO PARTE DEL VOLUMEN DE TRAFICO, ES CURIOSO QUE NO SE HAYA ENTENDIMIENTO ENTRE LOS DEPARTAMENTOS DE OBRAS Y TRAFICO, NO SERA POR ALGUN ROLLO PERSONAL, ESPERO, DEBERIAN DESTITUIR A ESTOS DOS INCOMPETENTES E INCOMPATIBLES OCUPANTES DE CARGOS SOBREDIMENSIONADOS PARA ELLOS
Estoy de acuerdo con el ingeniero: No se respetan los límites de velocidad, y está bien señalizado. El rojo y blanco despista mucho. Podría ser o todo blanco o todo rojo. Y hay muchos menos accidentes. Antes de las obras, mañana sí mañana no había algún accidente por alcance. Ahora casi no hay, pero los que hay son muy aparatosos, sobre todo durante el tiempo que ha habido un escalón con las obras que hacía que los coches volcasen. Si se observan las obras, lo único que queda en le tramo de carretera Valldemosa a Son Rapinya es salvar los huecos de los puentes, que será bastante trabajoso. Respeto con el trabajo de los demás.
Miguel Ataún debo decirte algo, estas obras van muy lentas y usted me ha demostrado su pobre función como ingeniero, en europa estos tipos de obras són una risa y lo acaban en como mucho 2 meses, su planificación es desastrosa y opino que la señalización de las peores de Europa, una bandera roja con un monigote que se mueve dia si dia no y que mas que señalizar despista a los curiosos conductores, la señalización es de muy deficiente, de repente un obrero te hace luces con un poste rojo para que te detengas y los coches casi colisionan porque apenas es visible este hombre. En fin puede seguir criticando sin parar, acabad de una vez que parece que estais contruyendo una autopista entera y solo es un carril de un trocito de autopista porfavor, tanto quejarse en accidentes por algo sera no??? Señor Miguel Ataún, dimita de su puesto si tan dificil le es plantear un proyecto de obra y de seguridad correctamente.
para que cojones ponen bandas sonoras en el suelo de una autopista,la gente no frena con eso.que pongan un radar cada cien metros y veran como frenan
En Europa y pongo por ejemplo donde vivo ,las medidas que se toman en las autopistas para hacer obras , están a anos luz de las de mallorca.El señor Ataun debería dimitir y dejar paso a alguien mas capacitado para el cargo. Señor Ataun hay que trabajar no solo cobrar esos sueldazos sin hacer nada.
Y tiene toda la razon, si los que se meten la leche hubiesen ido poco a poco no les habria pasado nada, si sabes que es un sitio complicado, pues adecua la velocidad por donde estas pasando y ya esta, y si no te jodes.