La Guardia Civil de Pollença y Santa Margarita, tras la gran alarma social creada entre los vecinos del municipio de Muro por el incremento de robos con fuerza en casas habitadas durante la semana pasada, inició una investigación en el marco de la operación «Alhaja», que finalizó con la detención de cuatro personas como presuntos autores de robos y receptación de los efectos robados.
En un comunicado, el Instituto Armado ha informado que los delincuentes, que responden a las siglas de P.J.R.R., de 32 años, I.M.P., de 34 años, J.M.V., de 37 años y el marroquí A.E., de 36 años, aprovechaban las horas nocturnas para escalar muros y paredes y acceder al interior de los domicilios.
De esta manera, los detenidos, tras forzar puertas o ventanas, sustraían preferentemente joyas, oro, cuberterías de plata, abrigos de visón y ordenadores, entre otras cosas, por un valor de unos 200.000 euros.
La Guardia Civil ha recuperado la mayor parte de los objetos sustraídos, todos ellos hallados en posesión de terceras personas así como en tiendas de compra venta de oro.
Finalmente, no se descartan nuevas detenciones en relación a estos hechos así como los derivados de la venta de los objetos robados a cambio de droga.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
segurisimo que los ladrones son rumanos . ami me robaron en la playa la toalla con el bolso. cuando sali del agua me encontre sin nada .me lo cogio un matrimonio rumano que hiba con una niña. los vieron cojerlo.mano dura con esta gente y expulsion de europa .son unos ladrones y sinverguenzas.
Sólo hay un problema que empaña la meritoria labor de los agentes, las leyes que ha creado la 'casta' de políticos que tenemos y que es benevolente con el infractor, por lo que a ellos lo pueda afectar en un determinado momento. Después están los fiscales acusadores, un cuerpo jerarquizado que depende del Fiscal General y que a su vez es nombrado por el presidente del gobierno de turno. Por último los jueces, que nos sorprenden con escuchas ilegales, o instruyendo historietas. Lo más triste y lamentable, es que todos esos señores cobran de nuestros impuestos y no siempre nos sirven a nosotros o al bien común.