Al parecer y, según constan en la denuncia de uno de los casos, «hace cuatro años que me separé de mi mujer. La madre de ésta trabaja de limpiadora en los juzgados de Inca y está sustrayendo o haciendo desaparecer documentación referente a la causa». La denuncia prosigue, «la hemos visto en el registro repartiendo certificados, dentro de la consulta del médico forense vistiendo bata blanca, y detrás de la puertas escuchando conversaciones hasta que fue sorprendida por el vigilante de seguridad».
En los escritos presentados ante la Guardia Civil se detalla que, casualmente, todos los informes favorables de los expertos son los que han desaparecido. Además, uno de los abogados se entrevistó con la jueza y el secretario judicial para transmitir una queja formal. «En los próximos días está previsto que se elevar a la decana de los jueces de Inca esta situación que, al parecer, no coge por sorpresa a nadie», concluye la parte afectada.
Finalmente, cuando después de más de cuatro años el marido consiguió una sentencia «muy favorable», según ellos, al llegar la cinta a la Audiencia la misma carecía de audio y el juicio se ha declarado nulo.
Agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer los hechos y comprobar si la cinta ha sido manipulada.
Por otra parte, la misma mujer fue denunciada el pasado día 7 de agosto de 2007 por parte de su cuñada por, supuestamente, pasarle información a su marido sobre temas que sólo pudo conocer a través del juzgado.
En los próximos días se conocerá el resultado de la investigación y los abogados solicitarán una entrevista con la decana de los jueces.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
me dirijo al munisterio justicia de inca interesarme por la cituacion que presennta este jusgado para la odtencion de la nacionalidad me parese que es el unico en todo españa que trabaja de esta forma ,yo llebo durmiendo 2 semana y no cojo turno tranbajo asta la 12 de la noche y ya estoy agotado solicite ase dos año una cita pero al llegar los papele mas tarde no llegaron aiempo y aora esto canbio i no tengo derecho a nada tengo que dormir en el suelo como un perro esto pensaba yo que nadamas ocurria en los paise no desarrollado pero en inca susede por fabor le pido que miren esto, alos dirijente del este ministerio yo tendre que irme para otro lugar para solicitarla somos persona como todo el mundo no animales gracias y espero que estas cosa no susedan en otros ministerio
Ya decia yo, que eso sigue oliendo a chamusquina. Pues que lo aclaren quien hace desaparecer documentación!!!! o la traspapela adrede
Aclaración: A la persona que se le acusa de dicho caso, no se dedica a la limpieza en el juzgado de Inca y dudo mucho de la veracidad de la denuncia. Esta es personal laboral del ministerio de justicia y tiene sus funciones laborales en horario de mañana. Por ese motivo he de recalcar que se distinga el puesto de trabajo de ella, con las señoras de la limpieza, ya que estas llevan muchos años ejerciendo su labor de limpieza en el juzgado de Inca y nunca han tenido acceso a los archivos de dicho juzgado.
Concuerdo totalmente con lo que dice Pepi. Creo que la noticia se basa en el contenido de un relato de una persona sin que se haya contrastado dato alguno por parte del periodista, ¿ha accedido al expediente del Juzgado? ¿ha hablado con Jueces, secretarios o funcionarios?¿sabe si realmente han desaparecido informes?¿ha visto los escritos del abogado del supuesto denunciante poniendo estos hechos en conocimiento de quien competa? ¿se ha puesto en contacto con los abogados (de las dos partes) o la "supuesta denunciada"? CREO QUE NO!!!! No se puede dar pie a que cualquier persona, sin documento alguno, pueda decir cualquier barbaridad y la misma se vea hecha pública (con el perjuicio que ello causa a los afectados), sin cuanto menos averiguar la veracidad de los hechos; sin saber si quien ha facilitado la información tiene procecimientos penales en su contra; sin saber si tiene plena capacidad o la misma se ve mermada por cualquier circunstancia, etc. La ética periodística y la aplicación de un código deontológico creo que no ha servido de referente para publicar esta noticia.
vuelvo a repetir que en mi caso y no voy a dar nombres aqui, y segun respuesta del funcionario que "alli a veces pierden escritos", en mi caso era otra denuncia por falsedad documental Todo ello, puedo acreditarlo. Que nos expliquen a los ciudadanos que pasa, con tanta acumulación de expedientes y dejando acceso a los abogados que vete a saber que hacen con ellos.
siento no estar de acuerdo con todos los anteriores comentarios, yo realmente he estado en los Juzgados de Inca y viendo la cantidad de papeles que tienen, no entiendo como el personal puede trabajar y dar abasto con todo. Referente a la noticia, se ha contrastado realmente estos hechos?, porque si no es así esto debería llevarlo el Juzgado de guardia y no dar crédito a lo que cualquiera pueda decir, el periódico no es un medio para denunciar sino para publicar noticias veídicas y contrastadas.
Hace un par de meses, tuve que denunciar en el C,GPJ al juzgado de Inca, por el extravio de 7 denuncias por incumplimiento régimen de visitas. Despues de que durante 2 años no se celebraran los juicios. Despues de ello, aparecieron y cual fué mi sorpresa que el dia antes del juicio que me personé a revisar el expediente, los atestados de a guardia civil de Inca y la Policia Local de Bunyola, que eran una prueba crucial para condenar al demandado habian desaparecido del expediente. No me fuí de alli, solicitando que aparecieran. Hasta pasado un mes y gracias a la buena intervención de la guardia civil, recuperé los atestados, pero estaria bien averiguar, si mi caso y el de estas otras personas tienen relación con una serie de personas de las cuales sospecho de la sustracción de documentación. En mi caso tambien se extravió otra denuncia por falsedad documental y ello me ha perjudicado Ruego que se pongan en contacto conmigo para contrastar al correo potser_real@hotmail.com
Esto parece el guión de una pelicula barata, solo que es real y da miedo. ¿Como es posible que una mujer encargada de hacer la limpieza pudiese acceder a documentación tan concreta?Solo se me ocurre pensar que Dios sabe el tiempo que llevará husmeando y trasegando entre documentos judiciales sin que nadie se haya enterado de nada,y ahora, ¿de quien es la culpa???. Como siempre, penoso...
me gustaria que se endurecieran las lelles y se page por los daños ocasionados,impresionante que viva ESPAÑA
Menuda pájara, esperemos que no trabaje mas en los juzgados,si no si que se puede decir que la justicia, es una puta mierda.