Un hombre de 42 años de nacionalidad española ha sido trasladado al hospital Son Llàtzer tras sufrir un accidente laboral mientras trabajaba en una obra en Algaida, según han confirmado fuentes del 112.
Al lugar del accidente ha acudido una patrulla de la Policía Local y de la Guardia Civil. Fuentes de la Policía Local han informado que el hombre se encontraba trabajando en el derribo de una vivienda vieja, cuando un arco de marés se ha venido abajo y le ha caído encima. El accidente ha tenido lugar en la calle Nou, número 23, de Algaida.
Las mismas fuentes han señalado que el hombre se quejaba de un fuerte dolor en las piernas y en la columna vertebral. Por su parte, fuentes del 061 han informado que una UVI móvil se ha desplazado hasta el lugar y ha trasladado al herido, cuyo estado no es grave, han precisado, hasta el centro hospitalario. Al parecer, el hombre también adolece de un fuerte dolor abdominal, señalan desde el 061, como consecuencia del impacto de la estructura.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso. Desde la Policía Local apuntan que es probable que el hombre no cumpliera todas las medidas de seguridad exigidas en una obra.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Respondiendo a Caminero, de lo que se trata es de que nos informen sobre si esta determinada obra de derribo se podía hacer o si, simplemente, no se podía hacer; en este último caso, las consecuencias pueden llegar a ser graves y la responsabilidad del Ayuntamiento, también, por permitir las obras.
esto pasa con licencia o sin ella o creeis que por que aya un estudio de seguridad todos estan a salvo .estos estudios estan solo para justificar el paston que cuesta mantener a las mutuas
En el supuesto de que tenga licencia, y cumpliendo con la legislación, la placa de la misma debería estar expuesta en un lugar visible de la obra; al margen de la desgracia, me resulta un tanto extraño que ni los periodistas ni el Ayuntamiento no nos informen sobre este importante detalle...
Si se trata de un arco que ha cedido, parece claro que es una obra mayor y que debería tener una licencia de obra mayor; y para ello se requiere su correspondiente proyecto de derribo y un Estudio de Seguridad y Salud...
Falta saber si la obra tenía la preceptiva licencia...