Tres agentes de la Policía Local cacheando al peligroso turista. | Michel's

TW
11

Agentes de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil de Palmanova procedieron en la tarde de ayer a la detención de un turista acusado de dar una paliza a su compañera sentimental.

Los hechos se produjeron en las proximidades del Mercadona de Peguera, concretamente sobre las 15.30 horas y en plena calle. Según información policial, varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que un varón estaba totalmente fuera de control agrediendo brutalmente a una mujer. Los mismos alertantes afirmaban que varios transeúntes que intentaron mediar y defender a la mujer habían sido también agredidos.

Rápidamente, cuatro patrullas de la Policía Local y dos de la Guardia Civil acudieron al lugar del suceso y procedieron a la detención del sujeto. Debido a su gran agresividad los agentes lo redujeron con el uso de la estricta fuerza necesaria.

Una vez reducido y en el interior del furgón policial, una ambulancia del Samu-061 atendió a la mujer, una turista francesa de unos 30 años, que presentaba numerosas contusiones y un ataque de ansiedad muy importante. Debido a su estado, el facultativo desplazado ordenó su traslado al hospital de Son Dureta. El agresor es un varón francés de 30 años que se encontraba hospedado en el Club Europa de Calvià.