El atraco se ha producido esta mañana en una sucursal de Banca March en Palma. | Alejandro Sepúlveda
Atracadores armados asaltaron ayer casi al mismo tiempo dos sucursales bancarias de la Banca March en Palma y Consell. En el primer robo el botín fue de unos 1.000 euros y en el segundo de 350 euros.
Sobre la una de la tarde, un sujeto que cubría su rostro con un pasamontañas y un casco llegó a la calle Eusebio Estada, en Palma, al volante de un ciclomotor de color amarillo. Acto seguido, se apeó del vehículo y entró con el rostro cubierto en el banco. «Dadme todo el dinero, es un atraco», gritó a los empleados y clientes, mientras esgrimía un gran cuchillo. La caja fuerte estaba cerrada, pero le entregaron monedas y billetes de un cajón, unos 1.000 euros en total. El delincuente, que hablaba en castellano, les amenazó con que quería «más dinero», pero finalmente huyó con esa cantidad. Salió a la calle, se subió al ciclomotor y enfiló en dirección al polígono de Son Castelló.
Búsqueda
El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación y el 112 recibió varias llamadas de vecinos de Eusebio Estada alertados por lo ocurrido en la oficina bancaria.
Media hora después, aproximadamente, un individuo entró en la Banca March de Consell armado con una pistola y amenazó al director de la oficina y un empleado. Cuando le entregaron unos 350 euros el hampón salió corriendo. Los responsables del banco dieron aviso a la Guardia Civil y la Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones. Los agentes buscaron huellas del sospechoso en el interior de la sucursal y también se llevaron las cintas de seguridad para analizarlas, en busca de información sobre el atracador.
Sin relación
En principio, las fuerzas de seguridad no relacionan los dos atracos a bancos y no creen que los delincuentes hubieran sincronizado los 'golpes'. Sobre lo que sí han llamado la atención los investigadores es sobre el aumento de atracos en sucursales bancarias de Mallorca.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver, todos los cantamañanas que decís que roban para comer, meteros también a atracadores, so lelos, todavía no he visto a nadie por la calle hecho un famélico, mas bien todo lo contrario, hambre pasan en Etiopía o en Sudán, dejar de decir tantas idioteces.
Con que les llameis atracadores ya es suficiente,pues el que le roba a un ladron tiene cien años de perdon.
Creo que estamos ante una Campaña Publicitaria de la Banca March, ya que casi todos los bancos asaltados son de este banco, y claro como sale por todas las TV. y todos los periodicos, no hay mejor propaganda para que nos fijemos en este banco, y más en crisis que no tienen dinero, para pagar publicidad, ni tampoco para que los ladrones se puedan llevar un dinero minimamente decente.
Tomeu t,has de fer investigador tu tot sol has esclarit es cas, enhorabona, es carter d,aquella barriada a sa preso ja.
Esto es lo que hay, y evidentemente irá a más, ya que todo el mundo quiere comer,ya se sabe que quien roba a un ladrón......mientras no hagan daño a nadie, que roben a los bancos,los mayores ladrones y principales causantes de esta crisis.
vaya mierda de bancos que no tienen dinero ni para los ladrones,donde ponen el dinero nuestro que no lo tienen en el banco?
el que roba a un ladron tiene cien años de perdon
años 90 queria decir,no 80. en los años 90 pasaba esto pero ya no.ahora si lo hacen es muy raro y solo para robar millones no dinero para sobrevivir.
ahora españa empieza a parecer a rumania o los paises de por alli,de los años 80(ahora esto no existe donde alli) robos y atracos cada semana y gente dispuesta a hacer delitos por una comida. esto ya es pais del tercer mundo !!!
Madre mia, no sé dónde vamos a llegar, sólo espero que robasen para comer. La gente empieza a estar al límite, o paran esto o a ver dónde termina este país. Que pena!