TW
0

Los 33 mineros atrapados bajo 700 metros de roca en el norte de Chile desde hace más de dos meses comenzarán a recuperar sus vidas, tras una esperada audaz operación de rescate que pondrá fin a una epopeya que ha cautivado al mundo y que dejará sus nombres grabados en la historia.

Noticias relacionadas

El ministro chileno confirmó que el rescate iba a comenzar «a las últimas horas de hoy (ayer)» sin precisar una hora exacta.
Losmineros atrapados, protagonistas de esta hazaña, deben llenarse de coraje para ingresar en una angosta cápsula que apenas les permite mover sus brazos, para luego esperar que una enorme grúa los ice durante 15 a 20 minutos hasta llegar a la superficie. «Ahora estoy tranquila, pero muy ansiosa. Espero que los nervios no me traicionen cuando comience el rescate», dijo Jessica Salgado, quien espera poder ver y abrazar pronto a su esposo Alex Vega, uno de los mineros que cuenta los minutos para salir a la superficie.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, dijo que el Gobierno sigue «trabajando para iniciar ésto a las últimas horas del día de hoy (martes), que es lo que esperamos». «Hemos avanzado un poquito más rápido en esta concreción de estas materias (...) Estamos hablando del último cuarto del día», afirmó en una conferencia de prensa. Inicialmente se había previsto comenzar en la medianoche de ayer. Para el momento del rescate estaba prevista la presencia del presidente chileno, Sebastián Piñera, así como de su par boliviano, Evo Morales, dado que uno de los 33 mineros nació en ese país.