La situación del pequeño era crítica desde que el pasado domingo por la tarde fuera arrollada Khadija por un vehículo cuando cruzaba por un paso de cebra en la localidad madrileña de Collado Villalba.
Los médicos del servicio regional de urgencia médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) practicaron con éxito a la embarazada una cesárea post mórtem para intentar salvar así la vida del feto, que estaba en el noveno mes de gestación.
El bebé nació con tres kilos y fue trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, pero debido al estado crítico que presentaba fue conducido a La Paz, donde los médicos estaban pendientes de su evolución en la unidad de cuidados intensivos neonatales.
La muerte del bebé, según han precisado a fuentes del centro hospitalario, se ha producido sobre la una de la noche.
Esfuerzo terapéutico
Dada la extrema gravedad del bebé, los médicos han explicado la situación a la familia y ésta firmó ayer un documento «en el que aceptaba la limitación del esfuerzo terapéutico», es decir, que no se le mantuviera con vida artificialmente, indicaron a Efe fuentes del hospital.
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Collado Villalba se reunió ayer por la mañana con familiares de Khadija el Haddad para abordar los detalles de la repatriación del cadáver de la mujer, según señalaron a Efe fuentes jurídicas.
En los próximos días, aunque no antes del lunes, según las mismas fuentes, la juez tomará declaración a varios testigos del accidente y al conductor del vehículo, un jubilado de 66 años, que atropelló a la embarazada y que se encuentra en libertad acusado de un delito de homicidio por imprudencia.
El conductor, según la Guardia Civil, pudo deslumbrarse por el sol en el momento en que la víctima cruzaba por un paso de cebra de la calle Camino del Molino del municipio de Collado Villalba, lo que provocó que la arrollara y le causara la muerte.
Abdeslam Yaaquobi, tío abuelo del pequeño, acudió ayer al mediodía junto con otros familiares a la mezquita de la M-30 a la oración y posterior funeral por la joven madre marroquí.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La mayor parte de los extranjeros que tienen trabajo estable y viven en nuestro país, sobre todo de religión musulmana, tienen seguros de repatriación. Para ellos es tema muy importante que si mueren, puedan estar en su tierra y enterrados según sus ritos. Otra cosa son los sudamericanos. En cuanto al conductor, no es un asesino, ha tenido la mala suerte de pasar por allí, al igual que la mujer, en un momento nefasto. A todos nos puede pasar. No juzguemos sin conocer.
He sido conductor de transporte internacional urgente durante muchos años, y tanto te puede deslumbrar el sol como pasarte cualquier otra cosa y causar el accidente mortal, pero a esta persona, tener un accidente no lo convierte en asesino ni mucho menos. Lo que si le produce, por regla general, es un gran desazon y pesar, ansiedad, pesadillas, etc... y en cuanto a quien pagara la repatriacion, deciros que para algo existen los seguros de los coches, y que la compañia se hara cargo de todos los gastos, por lo que tranquilo Cluj, que con tus impuestos no se va a pagar.
yomisma Puedes ir tranquilito por la calle, y de repende que el sol te ciegue los ojos y no saber que hacer. Que pasa que a ti nunca te a pegado el sol en la cara. Ademas si estubiese en su pais, no le hubiera pasado esto
para susi, pobre familia si pero pobre conductor no!!!!! si te acercas a un paso de peatones reduces velocidad y si pasa alguien te da tiempo a frenar, este hombre no creo que redujese velocidad asi que cargue con su conciencia de 2 muertes
Vale que todo esto es una desgracia y que estas cosas no deberian pasar, pero me pregunto quien pagara los gastos de repatriacion del cadaver??? Lo mas seguro que sea el govierno español, verdad? Si fuera español los mas seguro es que lo deberian de pagar sus familiares. Si es españa
La vida es así de dura, a veces. No eres capaz de imaginar cuánta tragedia te puede sobrevenir de repente, sin ninguna razón que lo explique. Esto es durísimo para la familia de las fallecidas y también para el conductor, en menor medida. Todos tenemos nuestra cruz, pero la de algunos es muy, muy difícil de soportar. Que Alá/Dios les asista en estos momentos.
Mis condolencias a la familia y pobre conductor
mi pesame a la familia