El pescador remolcó la embarcación hasta Portocolom e, inmediatamente, dio aviso a la Guardia Civil, de manera que varios agentes se han desplazado al lugar del hallazgo. La benemérita investigará si la patera llevaba a la deriva varios días o si bien llegó en las últimas horas a la costa mallorquina con inmigrantes a bordo.
Los agentes desplazados a la zona buscan posibles inmigrantes que pudieran haber llegado a bordo de esta embarcación, aunque no se descarta que haya llegado vacía a las costas de Mallorca.
La última patera que llegó a Mallorca lo hizo el pasado 1 de octubre a Cala Pí y en ella venían 22 inmigrantes de origen argelino que habían partido desde la ciudad portuaria de Dellys. Tras ser detenidos, fueron trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia, donde el cónsul general de Argelia en Alicante confirmó su nacionalidad para iniciar los trámites de la repatriación.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tanto radar,tantos miles de euros gastados en ellos,¿donde estan los que miran las pantallas,en el bar?,los que se han colado sin que se entere nadie y ya cobran del paro.
Pero no dijo el Sr. Socias en su dia que era imposible llegasen de pateras a Mallorca...??? y las que hay en el fondo del mar por aquella zona...