Menorca vivió este sábado un episodio trágico en sus carreteras. Poco antes de las cuatro y media de la tarde un choque frontal y múltiple acabó con la vida de los motoristas Jesús Gomila Pons de 25 años y residente en Sant Lluís y la de José María Olives Pons de 33 años recién cumplidos y vecino de Maó. Otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración en el siniestro pero no se teme por sus vidas.
El accidente tuvo lugar cuando un grupo de motoristas que salía de excursión se dispersó en varios grupos. Uno de ellos, formado por tres pilotos, avanzaba por la carretera de Maó a Fornells en dirección al núcleo de pescadores cuando a la altura del punto kilométrico 11,8 una de las motos chocó contra un Seat Ibiza que circulaba en sentido contrario. La colisión hizo perder el control del turismo que impactó con las otras dos motocicletas frontalmente.
Como resultado del golpe Jesús Gomila y José María Olives fallecieron. El tercer motorista, J.L.C.P de 40 años y residente en Sant Climent sufrió una fractura en su pierna derecha.
En el coche viajaban dos personas. El conductor, T.B.A. de 63 años sufrió una fractura en el esternón y en el pie. Su pronóstico es de herido grave. Le acompañaba una mujer de 61 años, M.S.V.J. que sólo sufrió unas contusiones. Ambos también padecieron un ataque de ansiedad al ver la magnitud del accidente.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, varias ambulancias y UVI móviles, los bomberos, y la policía local de Es Mercadal ya que la colisión tuvo lugar dentro de su término municipal.
Inmediatamente apagaron el fuego provocado por una de las motos que acabó calcinada, atendieron a los heridos y los evacuaron al Hospital Mateu Orfila. Al motorista superviviente de la tragedia le diagnosticaron una rotura de la rótula derecha y los médicos han previsto una intervención quirúrgica. No se teme por su vida. Al conductor del turismo se le inmovilizó el pie y permanecerá en el centro sanitario unas horas en observación. Su acompañante, que en principio sólo sufrió golpes sin importancia, también permanecía ayer bajo vigilancia de los médicos.
Durante la redacción de los atestados por parte de la Guardia Civil, el proceso de levantamiento de los cadáveres ordenado por el juez y la limpieza de la vía por las manchas de combustible y restos de las motos se cortó el tráfico obligando a quienes iban a pasar por la zona a dar la vuelta y circular por la carretera general. El paso de vehículos no se restableció hasta dos horas después del accidente.
Hasta el lugar de los hechos se personaron también algunos motoristas que habían salido con los fallecidos esa misma tarde y que pudieron comprobar el estado en que quedaron los vehículos de sus amigos.
88 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En un momento de tanto dolor para todas las familias, sera mejor dejar que las autoridades hagan su trabajo. , seamos mas respetusos, solo queria aclarar eso. respeto para todos/as.
Me asalta una curiosidad, Alberto, cual de los motoristas impacto primero con el coche, el superviviente o uno de los otros dos, lo digo por qué se están dando las dos versiones desde distintas fuentes, lo qué si parece claro es que iban a bastante más velocidad de la permitida.
Aclaracion; Hola a todos los lectores/as de este periodico, que a partir del hoy invito a que no vuelvan a leer,soy parte de la familia afectada por el accidente que ustedes comentan, en concreto de los accidendos del coche, que dicho sea de paso damos gracias a Dios por tenerlos cerca a dia de hoy, nos gustaria tuviesen la dignidad de corregir su articulo, ya que informan mal a sus lectores, creo que para dar una noticia lo primero que deberian de hacer es informarse de lo sucedido y despues contrastarlo y publicarlo, en mis manos tengo los informes de la guardia civil, y en frente a mis familiares con contusiones, un pie roto y esternon roto. el informe describe claramente lo sucedido, acompañado de testigos, quiero que quede bien claro la inocencia de mis familiares, que bastante tienen con trauma causado por motoristas imprudentes,(que en paz descansen)pero imprudentes, quedo bien claro que los motoristas iban haciendo locuras por la carretera y a velocidades extremas, mi familiar conducia correctamente por su carril y la invasion del primer motoristas en direccion contraria y a velocidad elevada, tumbando la moto en la curva hizo que colisionase contra el coche, haciendo que el impacto a este, girase el coche y lo dejase en posicion que ustedes describen, y evaluen a la velocidad que venian los siguientes motoristas para colisionar nuevamente con el auto, QUIERO DEJAR CLARO QUE MIS FAMILIARES BASTANTE TRAUMA TIENEN CON VIVIR LAS ESCENAS DESCRITAS Y LESIONES, PARA TENER QUE LEER NOTICIAS FALSAS, POR FAVOR POR EL BIEN DE TODOS. HAGAN UNA RECTIFICACION O BIEN TENDREMOS QUE ACUDIR A LAS AUTORIDADES. HABLEN CON LA GUARDIA CIVIL. AMBULANCIAS. BOMBEROS, YO SOY MOTORISTA Y NO VOY HACIENDO EL LOCO POR LA CARRETERA, PONIENDO EN RIESGO A OTRAS PERSONAS. QUIERO DAR MIS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES.
te doy la razon raquel,e leido los comentarios y hay algun que otro que vaya tela.....como puse el otro dia llevo moto desde los 15 y nunca me a dado por intentar un caballito,los motoristas no somos locos en la carretera...en fin el otro dia pase por delante del lugar porque me dirigia hacia son parc y se te pone la piel de gallina solo de pensarlo.le llevaremos algun ramo.
La mayoría de vosotros sois unos inhumanos. Mi mejor amigo JESUS GOMILA PONS iba el último de los motoristas, y por culpa o desgracia de unos o otros falleció. Ya basta de que los motoristas son unos temerarios, lo conocí y se que él no haría algo así. Los demás no lo sé, pero él fue el primero en morir y el último en enterarse del accidente. Es imposible que adelantara puesto que iba el último y no pudo esquivar lo que le venía encima. Fuera como fuese son dos vidas humanas que ya no estan aquí y no solo eso, familias destrozadas que nunca podran volver a levantar la cabeza. Pensad antes de escribir animaladas. 2) Soy periodista y se y comparto la libertad de expresión pero aquí hay algunos que no merecen expresarse.
las motos no son peligrosas .peligroso son las q la s conducen e dicho
yo no soy motero pero me saque el carnet de moto me compre una 1000c.c fzr durante los dos primeros años no la use ya que la tenia que limitar a 400c.c pasados los dos años ya podia conducirla.asi que la segunda vez que coji carretera la puse a 264klm/hora.cuando llegue a casa la puse para vender ya que vi que seria mi muerte.estas motos tendrian que estar PROIBIDAS ME REFIERO A LAS R YA QUE ESTAN HECHAS PARA CIRCUITOS NO PARA LA CALLE YA QUE PARA PASEAR SON INCOMODISIMAS.SON RULETA RUSA
dunlop:dejate de circuitos , si la gente se limitase a cumplir las normas, verias cuantas muertes en vano se podrian evitar
La moto no mata... El coche no mata... La bala no mata... Lo que mata es la velocidad que llevan y encontrarse con algo delante de ellos. La responsabilidad de los que vamos conduciendo es totalmente nuestra. Podemos llevar grandes máquinas, pero debemos controlarlas y sobre todo respetar unas normas de circulacion y convivencia. Nadie se merece un final así y los que sufrirán serán sus familiares y amigos. Por favor, concienciaros de que las normas están por algo y si las respetamos todo irá mejor. Disfrutad de vuestras máquinas, pero dentro de la legalidad. Ráfagas desde una 1300cc.
asta que no aclaren lo que paso no me atrevo a opinar,soy motero desde los 15 años asta aora que tengo 26 y nunca me a dado por hacer un "caballito" o tonterias de esas,y veo motoristas que adelantan viniendo coches de cara o cosas asi,por otra parte,llendo en moto tambien veo coches que hacen las curvas metiendose medio metro en tu carril,saliendo de aparcamientos sin mirar pensando "ya se pararan" y un sin fin de cosas mas que supongo todos hemos vivido......en fin en cualquier caso que descansen en paz y mi apollo como motero