La sombra de Charles Taylor planea sobre Mallorca, y eso que el presunto genocida está siendo juzgado en La Haya (Holanda) por crímenes contra la humanidad. Empresarios y particulares de la Isla están recibiendo cartas en las que el ex presidente de Liberia, a través supuestamente de su hijo, les ofrece un suculento negocio con intereses del 30 por ciento. Se trata de una estafa antigua que regresa de forma cíclica y la policía teme que de nuevo haya embaucados en Mallorca.
Al inicio de la misiva, con sello de Tanzania, el supuesto hijo del ex presidente de país africano explica que su padre «es un buen hombre y todo lo hizo por nuestra gente, por Liberia». A continuación, añade que «le estoy contactando con la esperanza de que podamos desarrollar una cordial relación de negocios que pueda ser beneficiosa para los dos». Llegado este momento, Charles Taylor Jr. recurre a una relación inexistente entre su padre, el ex presidente, y el remitente de la carta: «Mi padre me dio su dirección cuando yo lo visité el 18 de noviembre de 2009 y me comentó que tenía mucha confianza en su persona».
Cualquier persona ligeramente avezada puede descubrir entonces, si no lo ha hecho antes, que se trata de una clamorosa estafa. Sin embargo, la policía y la Guardia Civil temen que algunos de los destinatarios de las cartas piquen por codicia. «Mi padre mantiene una suma de dinero, 177 millones de dólares, en una caja de seguridad a nombre de un amigo suyo de su misma nacionalidad, pero este amigo murió el 25 de julio de 2009 en un accidente de tránsito», agrega el presunto estafador.
Instrucciones
Acto seguido relata que su padre «me ha dado instrucciones para invertir este dinero -se refiere a los 177 millones- en su país y yo le ofrezco el 30%, más el 10% de los beneficios después de impuestos por los próximos 5 años».
Charles Taylor junior se despide explicando que, en la actualidad, se encuentra en «situación de asilo» en Tanzania y advierte que ya ha contactado con el director del banco «en el cual mi padre tiene el dinero». El primer paso está dado. El siguiente es que el destinatario responda a la carta y facilite sus datos personales: entonces la estafa comienza a consumarse. Y eso que el célebre exterminador africano sigue en una celda de La Haya.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LOS NEGROS HABLAR NO LO HACEN MUY BIEN PERO ESTAFAR A LOS ESPAÑOLES SE LES DA MUY BIEN ESCRIBIR CARTAS EN ESPAÑOL, ESPERO QUE DEPORTEN A ESTAS CHUMAS DE UNA VEZ...ZP,EL CIVILIZADOR DE LA DELINCUENCIA.
soy de madrid me ha llegado esa misma carta n o entiendo muy biendonde esta le estafa......
policia local = paro eres más pesao que el plomo. Chaval, deja de dar la brasa y vete a que te de el aire.
Mira policia local= paro. Eres un pesao de narices. Lo que se debería hacer en todos los cuerpos de seguridad es hacer anualmente unas pruebas físicas (fuertes) y psicológicas. Y que en el cuerpo esten los mejores, la mitad de la PL le pegas una carrera y no te cojen... eso es vergonzoso. Así se evitarían los interinos y los turísticos, es más, se necesitarían más plazas de las que estan saliendo, que son ridículas.
estas cartas estan llegando a venezuela.a mi me llego supuestamente de una hija del expresidente con el mismo modum operandi.
Hay que ser muy tonto para creerse esta oferta,desde cuando un mandatario de culquier pais mando cartas a particulares ofreciendo ganar pasta gansa
pues vaya novedad... este tipo de cartas llegan a todas horas, o los de ultima hora tampoco os enterais de esto?
POLICIA eres mu cansino cada dia y en cada noticia expones lo mismo QUE YA NOS EMOS ENTERAO QUE TE AN DESPEDIO
A los de la conselleria de interior y el ebap ya no les basta con el timo de la policia local, haciendo creer a la gente que tendran trabajo seguro para el resto de sus vidas, y luego se encuentran con que son INTERINOS o TURISTICOS y se van a la calle a la de 3, que ahora reparten octavillas de estas?? ellos todo por la pasta!! a donde iremos a parar!?
S'ha de ser ben curtet per picar amb això. Ja és més vell que el "timo de la estampita"...