El primer arresto tuvo lugar el lunes 4 de noviembre después de que a una turista alemana le robaron en la gasolinera del aeropuerto su bolso con 1.000 euros. Aunque el ladrón dobló la matrícula del vehículo en el que iba, la Policía la reconstruyó y lo detuvo en Can Pastilla varios días de después.
En su intento de huida hirió a dos policías. El hombre llevaba documentación falsa francesa y tenía antecedentes policiales en Canarias y Francia.
El «modus operandi» del grupo al que pertenecía este ciudadano, informa la Policía en un comunicado, era el siguiente: tras observar a sus víctimas, esperaban a que estuvieran dentro del coche de alquiler para preguntarles de manera exigente y apremiante.
El conductor salía del vehículo y uno de ellos sustraía los bolsos y bultos del maletero. A continuación se daban a la fuga en un coche cercano, particular o también de alquiler.
El segundo hombre, de 34 años, fue detenido en el aeropuerto cuando iba a coger un avión con destino a Argel. Entre los efectos incautados se encontraron teléfonos móviles del tipo «Iphone», un disco duro portátil de la marca «Apple», algunas joyas, relojes y más de 8.000 grivnas, la moneda ucraniana. La Policía comprobó que nada de ello era de su propiedad.
Simultáneamente, como consecuencia de los controles de frontera, también fue arrestado A.G., de 36 años, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención por un juzgado de Palma a raíz de un delito de lesiones.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que bonita es la "alianza de civilizaciones"....que bonita la "cultura" que trae esta chusma de mierda...que bonitas y efectivas nuestras leyes, que permiten que esta basura humana siga en nuestro país, después de haberles detenido incontables ocasiones... Y ya nos podemos implicar los policías, ya los podemos detener, que con la actual legislación, no les pasa nada, se transmite la idea de que hagan lo que hagan, nada les ocurrirá. Si esto lo hiciesen en su país, pasan años en una celda que comparten con 10.000 cucarachas y 20 "amiguetes" en 10 m2.
Tendríamos que pararnos a pensar por qué ésto no pasa(al menos no de estas maneras) en Francia,Alemania, Italia, Inglaterra. ¿No sera que algo falla en este pais? (soy extranjero)
EXPULSIÓN INMEDIATA, YA NO TIENEN QUE SALIR NI DEL AEROPUERTO
Eso ocurre en muchos sitios. Es bién conocido que así actuan en el aeropuerto de Palma - hece años. De verdad, me pregunto si este recinto, no muy grande, de verdad no sería controlable por la Policía Nacionál.
Si fuera millorario me gastaría todo mi dinero en mandar a su país a toda esta mierda. Todo el que cometa un solo delito... para su casa, aqui no queremos a extranjeros que no vengan a otra cosa si no es a TRABAJAR.
Es increible lo de este país. En cualquier otro país europeo y ya ni decir del resto del mundo, despues de una temporada en la carcel, los mandan de vuelta a su país y no pueden volver en muchos años.
pues por falta de control y falta de efectivos para controlar las fronteras por eso entran las cucarachas y las ratas a nuestra morada. Cuando hay una buena barrera de insectida y veneno las alimanas no pasan ni se acercan a nuestra casa, ahora si en nuestra casa hay porquería y desorden, dejamos restos de comida y encima tenemos todas las puertas y ventanas abiertas, pues entonces será lógico que nos invadan los peores bichos.
Las fronteras se inventaron para algo. ¿Acaso dejamos entrar desconocidos en nuestras casas? ¿Porque dejamos entrar a cualquiera en nuestro país que se llama España y es nuestra casa?
Me pregunto en lo que hay que hacer en este País para que un inmigrante delincuente sea expulsado.Me parece increible que esta gente pueda campar libremente, muchos de ellos sin papeles y no pase nada. Incluso puedan llegar a delinquir con desparpajo en repetidas ocasiones a sabiendas de que no les hacen absolutamente nada,al contrario, se les trata mejor que a los propios ciudadanos del lugar. Es necesario mano dura con este tema para que no se vaya más de las manos.
Argelinos, rumanos, etc., etc. y españoles, también, claro; pero no tiene ninguna gracia, en absoluto, que vengan inmigrantes a nuestro pais, España, a delinquir por sistema. La policía, la guardia civil y la policía local (especialmente en los pueblos, donde todo el mundo se conoce), extremen el control y la vigilancia sobre todos los colectivos que no trabajan (no hay "brotes verdes...")y persuadirlos para que regresen a su pais. Será un largo, complicado y DIFICIL invierno y primavera, con mucho trabajo para las fuerzas de seguridad...