La Policía Local fue requerida sobre las 23.30 horas del viernes por una mujer que se dedica a ejercer la prostitución desde hace tiempo en la Porta de Sant Antoni. Esta mujer, que es conocida por los agentes, indicó que momentos antes dos individuos se habían acercado a ella y le habían dicho, en tono amenazante, que se tenía que marchar del lugar.
Otra mujer también se dirigió a los agentes y afirmó que a ella le habían dicho que «si no se iba de allí le iban a partir las piernas», y que la intención de los dos sospechosos era que ellas se fueran de la Porta de Sant Antoni para que esta zona fuese ocupada por las chicas que los rumanos controlan.
Las denunciantes explicaron que estas chicas estaban en esos momentos en la calle Mateu Enric Lladó y que habían visto cómo los sospechosos las maltrataban.
Una de las denunciantes explicó que, después de amenazarlas, los dos presuntos proxenetas se habían ido caminando en dirección a la calle Aragón, y facilitaron una descripción física de los mismos.
Interceptados
La Policía Local dio una batida por la zona y poco después localizó a los dos sospechosos en la calle Aragón. Los agentes los interceptaron para identificarlos. Iulian y Aurel no pusieron ningún tipo de problema, pero negaron haber amenazado a las mujeres en la Porta de Sant Antoni.
No obstante, ante las manifestaciones de las víctimas, los policías procedieron al arresto de los dos individuos, como presuntos autores de un delito de amenazas y coacciones.
Ambos fueron trasladados al cuartel de Sant Ferran para prestar declaración. Una vez instruidas las diligencias fueron entregados en el juzgado en funciones de guardia de Vía Alemania.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se deberia multar a los clientes.De todos modos nunca se les reconocera a prostitutas y prostitutos su contribucion a la unidad de la familia cristiana.
Expulsión del país para esta gentuza, sin en Francia lo hacen porque no lo hacemos nosotros, en un 90% de las detenciones hay implicados inmigrantes.
@otro anonimo: Por mi, esta clase de gente puede volver a Rumanía, ya. Por la ley, no hay problema de expulsarlos, pero más tarde: una vez sentenciados. También a otro país de la Unión Europea... El problema es más agunatarlos hasta que esten sentenciados, porque hasta entonces pasearán por las calles de Mallorca - desafortunadamente.
Anonimo documentate un poco, un ciudadano de la Rumania, país del cual pertenece a la Unión Europea no se le puede echar, cometa el ilícito penal que cometa!
pero no habían montado dispositivos para que no hubiese prostuticíón en la zona¿¿??¿¿? para qué sirven¿?¿?¿?¿?¿ para pagar una barbaridad de horas extras a los policias locales y que siga habiendo el mismo problema¿??¿?¿?¿
SE VE QUE ESTA CHUSMA TIENE ALGUNA UTILIDAD DE CARA A NUESTRA SOCIEDAD, VAMOS...QUE SON CIUDADANOS A TENER EN CUENTA, DE LO CONTRARIO EL DELEGADO DE GOBIERNO YA LES HABRIA ECHADO A PATADAS, QUE POR ALGO ES UN TIPO DURO, NO PERDONA NI UNA, DESTIERRA Y DEPORTA A LA MINIMA, IMPLACABLE...RAMON...ESE HOMBRE!!!
!!!!OLE POR EL PERSONAL DE LA RESIDENCIA DE CADA DIA TRATAN MEJOR A NUESTRAS PERSONAS MAYORES. TIENEN TITULACION PARA EJERCER ESTA FUNCION?
Asi nos luce el pelo. Viva España!No pas el dia sin noticias donde los "presuntos" infractores, delincuentes sean extranjeros. Creo que seria el omento que el Gobierno ponga MANOS A LA OBRA. (que conste, soy extranjera).