Agentes de la Guardia Civil, en el escenario del siniestro. | Guillem Mas

TW
9

Un hombre de 50 años de edad falleció en la tarde de ayer tras chocar la motocicleta que conducía con un automóvil. La colisión se produjo en torno a las tres y media de la tarde a la salida de Manacor, en el Camí de Son Fangós, a la altura de la residencia de Asprocom. Al lugar del accidente se desplazaron unidades del Samu 061 que intentaron reanimar a la víctima. También intervinieron en el suceso la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Manacor que investigan las causas del accidente.
Este fue el accidente más grave ocurrido ayer en Mallorca, si bien la humedad del firme por la lluvia pudo provocar otros dos accidentes, uno en Palma y otro en Andratx, que se saldaron con un herido.
Una mujer tuvo que ser rescatada del interior de su vehículo por los Bombers de Palma después de quedar atrapada tras chocar contra un pino en la Autovía Palma-Andratx, un poco antes de la salida de Bendinat. La víctima circulaba en torno a la una del mediodía cuando perdió el control del vehículo. Minutos antes había llovido en la zona, por lo que una de las hipótesis que se manejan es que quedara humedad en la calzada.
Pino
Así, la víctima se salió de la carretera e impactó contra un árbol que alcanzó al coche en el frente, por el lado del conductor. La colisión destrozó por completo el morro del automóvil y deformó el habitáculo, de tal manera que la mujer quedó atrapada en el interior y tuvo que ser excarcelada. En principio no sufrió daños graves, pese a la espectacularidad del siniestro. La víctima se quejaba de la cadera y el costado y fue trasladada a un centro hospitalario por el Samib y el 061.
En la carretera vieja de Camp de Mar a Peguera, una joven de unos 20 años también perdió el control de su vehículo en una curva cerrada, donde se suelen producir charcos después de llover, como sucedió ayer. La joven circulaba de en dirección a Peguera cuando se salió y dio varias vueltas de campana. Afortunadamente la joven resultó ilesa.
Por último, un hombre de 60 años de edad fue atropellado ayer por la mañana en la Plaça del Progrés, en Palma. Como consecuencia del accidente sufrió un traumatismo cranoencefálico y una fractura de fémur. El hombre fue trasladado a la Clínica Juaneda.