En su declaración, el detenido señaló que su labor era la de mero intermediario y que se limitaba a cobrar una comisión de las operaciones. Luego enviaba el dinero a John Hirst, el 'Madoff mallorquín', principal sospechoso de la trama. El detenido, asistido por el letrado Jaime Campaner, llegó a asegurar al juez que él también se ha visto atrapado en la trama y que, a raíz de ésto está arruinado.
El principal implicado, John Hirst, fue detenido en diciembre e interrogado por el Serious Fraud Office inglés, si bien quedó después en libertad. La oficina inglesa, cifra el fraude en 20 millones de libras esterlinas -25 millones de euros-, si bien la investigación en Palma apunta a unos diez millones (doce en euros). Esta es la cantidad que habría desviado el detenido ayer a la sociedad que Hirst tenía montada y que prometía una rentabilidad del 20 por ciento. La investigación continúa en marcha tanto en España como en el Reino Unido.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si este personaje paga su fianza se vera que no esta arruinado como dice , lo conozco y desde que se junto con su socio hacia una vida muy a lo grande , ahora ha cambiado sus hoteles de cinco estrellas y cruceros de lujo por la carcel y espero que siga ahi.