La consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, ha indicado que reclamarán el dinero a la Federación Balear de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, entidad que gestionaba el inmueble en el que residían las mujeres que supuestamente fueron acosadas por el responsable, y por el que recibió una subvención de la Conselleria para ponerlo en marcha.
«Pensamos que han incumplido, al menos en el 2010, por temas de personal», ha declarado Santiago, quien, además, ha revelado que tampoco descartan reclamar el dinero correspondiente a 2009, aunque para ello tendrá que esperar a la sentencia. «A lo mejor han cumplido en temas de contratación laboral, pero si se demuestra que ha habido maltrato psicológico, pediremos a la Federación este dinero», informa Europa Press.
Asimismo, ha aclarado que el inmueble en el que residían las mujeres no estaba destinado a personas maltratadas, sino que era para personas que se encontrasen en «situación de riesgo», tal como ha replicado al presidente del PP, José Ramón Bauzá, quien se había preguntado por qué no vivían en una casa de acogida del Govern.
El Cuerpo Nacional de Policía intervino en el piso después de que algunas mujeres denunciaran todo tipo de vejaciones. El gerente, por su parte, negó las humillaciones y los malos tratos, pero fue arrestado porque los investigadores consideraban que las pruebas contra él aportadas por las víctimas tenían «fuerza suficiente» para ser creíbles.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
haces el favor de por lo menos reclamar la parte que me corresponda a mí personalmente y por favor aunque sean o,ooooo1 centimos dáselo a otra asociacion xD
Este dinero ya se habran gastados los vividores del PSOE ,todos ellos muy burgueses y amantes de la buena vida.
ya esta bien de derrochar el dinero de todos, responsabilidad por favor, esto olia mal desde el principio.
Señor Moncho, En el "Hay-untamiento".... existe mucha "com-penetración"..., Espero haber respondido sus dudas.
Señor Moncho , el Hay-untamiento existe mucha com-penetración, Espero haber respondido sus dudas.
¿Alguien puede explicar la competencia de esa federación para gestionar este tema?. ¿Qué méritos o saberes tenía?. ¿O era una forma de subvencionar bajo cuerda a este grupo?. ¿O que relación tiene la consellera con dicha federación?.
Ahora, como el asunto les ha estallado en las manos, ahora viene la consellera y dice que las mujeres NO ERAN MUJERES MALTRATADAS. ¡Se puede ser cínica! Dice que solamente eran mujeres en SITUACION DE RIESGO. ¿No tiene verguenza! Y a todas estas ¿DONDE ESTA LA DIRECTORA DEL INSTITUT DE LA DONA y SU MARIDO VICEPRESIDENTE DEL CONSELL DE MALLORCA Y CONSELLER DE ASUNTOS SOCIALES?
Que exija, no que reclame, la devolución de la subvención y que después DIMITA. No se puede ser tan incompetente en el manejo de los fondos públicos. Desgraciadamente, tienen el ejemplo del presidente Zparo y así les va.