Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Leonardo A. M., de 25 años, Víctor C., de 42 años y Remigio P. P., de 51 años, todos ellos de nacionalidad boliviana, por un presunto delito de secuestro.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de noviembre, cuando tres ciudadanos extranjeros, se personaron en colegio, con el objetivo de intentar secuestrar a una niña de 11 años.
Por parte de la dirección del colegio se pusieron en contacto con la policía informando de que unos desconocidos en el tiempo de recreo habían intentado identificar a una de las alumna. Por todo ello varias dotaciones policiales de paisano se desplazaron con el objetivo de establecer un dispositivo e identificar a las personas señalados anteriormente.
Al finalizar las clases, tres varones ajenos al centro y con las características físicas y ropa coincidentes con las personas descritas, se personaron nuevamente en el colegio, pero al detectar que en las inmediaciones del colegio había numerosos policías emprendieron la huida del lugar.
Dos de ellos fueron detenidos cerca del colegio ofreciendo uno de ellos una fuerte resistencia a los funcionarios policiales, siéndoles intervenidos planos de la Isla y de Manacor, horarios de medios de transporte y billetes de los mismos y fotografías de la menor y su familia así como una gran cantidad de dinero, en concreto uno de ellos llevaba más de 1200 euros.
De las primeras investigaciones se determinó que los detenidos pudieran pretender llevar a cabo un secuestro de la menor así como de otros miembros de su familia, encargados por el padre de la menor, al que le constaba una orden de alejamiento.
Las investigaciones posibilitaron la identificación del tercer autor gracias a la colaboración de la Guardia Civil.
El llamado Leonardo al parecer, persona que trabaja para el padre de la menor, se habría desplazado desde la península hasta Manacor para realizar el encargo de secuestrar a la hija de su jefe, ya que el mismo tiene una orden de alejamiento y tiene prohibido cualquier contacto con los miembros de la familia, habiendo intentado ya realizar estos hechos en anteriores ocasiones.
Una vez Leonardo en Manacor contacto con Víctor y Remigio a fin de que le ayudasen a cumplir su cometido.
Finalmente, en colaboración con los Mossos d'Esquadra se procedió a la detención el pasado día 24 en Reus, Barcelona.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
para Toni; que razón tienes, hace 30 años no se veia lo que se ve ahora, pero me alegro. Hace 30 años deciais lo mismo(de los forasteros), "barco de rejilla". ya os gustaria tener ahora a esos forastros que con su trabajo levantarón la Mallorca actual. Otros vendrán que buenos nos harán.
Seguro que ese que firma eduardo es uno de los tres bolivianos esos, o algún amigo suyo. Y eso de "algo chiquitito", te refieres al secuestro de una niña?queda bien claro la clase de alimañas que sois, unos salvajes y unos delincuentes
bolivianos iros a tocar los huevos a xile con la salida al mar..adeu
que bien se vivia en esta isla hace 30 años¿os acordais?, que asta el negro de la carroza de los reyes era pintado porque no se veia uno por la calle ¿os acordais?, que nuestros hijos jugavan en los parques, la gente no hera racista porque no havia chusma de afuera que nos tocase lo nuestro, havia trabajo y buen royo y podias pasear por los parques ala hora que fuese. ahora ni hay trabajo porque nos lo quitan los de afuera, no podemos pasear por los parques por las bandas latinas estas delos latin king y ni nuestros hijos pueden salir ala calle sin que les ofrezcan drogas, solo se ven mala gente a ritmo de regueton. esto rebentara por algun lado y cuando lo haga nos tacharan de racistas y todo eso que ellos siempre nos reprochan y se hiran llorando y discriminandonos pero en el fondo haremos bien
HDP... si yo viera un acto de estos ni los policias estan a tiempo de cogerlos con vida los mato y me entrego !!! de vuelta a su pais por idiotas seguro que ni tienen papeles, no los exaran de menos...
mariaabogada, podrías decirme dónde se habla del rapto en el código penal, me parece que eres una enteradilla que vas a la facultad a pasar el tiempo...El rapto ERA (repito EEEERAAAA) el delito en el cual se sustrae o retiene a una persona por medio de la fuerza, intimidación o fraude, con la intención de menoscabar su integridad sexual. No debe confundirse el rapto con el secuestro pues a diferencia de éste el rapto exige un fin sexual.
Secuestro y no rapto, no son familia. Aparte.....Esto es lo que crea la "Aliza de civilizaciones"...Esta chusmarra de mierda esta legal en nuestro país? Son ("presuntos") delincuentes.....Alguien se informó antes de permitirles la entrada si tenían antecedentes penales? De que han vivido en NUESTRO país?
maria abogada excelente tu acotacion. a estos periodistas habria que denunciarlos.es mas yo creo q no son periodistas,son pobres tios que se ganan la vida cotillando.
soy boliviana...con mucho orgullo y no creo que por que unos desgraciados como estos nos tilden a todos por lo mismo,el padre es español y fue quien mando a estos así q como ven se cuecen habas por todos lados,los inmigrantes honrados y con ganas de superación somos los q ahora mismo trabajamos más y con la crisis sr marilo
por favor que no vengan mas y que los hechen a todos y sobre todo si comenten delito en vez de alimentarlos y darles paga, que los manden a sus paises.Mejor estariamos los españoles.