Un amplio dispositivo policial tomó el control de la situación. | Vasil Vasilev

TW
75

Un amplio dispositivo integrado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma tuvieron que intervenir para evitar altercados graves en el Casal de Barri de Son Gotleu, en Palma.

Al parecer, unas 60 ó 70 personas, todas ellas de nacionalidad nigeriana, arremetieron contra una de sus autoridades diplomáticas. Varios testigos afirman que se trata del cónsul, pero este punto no ha sido confirmado.

Además, los vecinos de la zona arremeten duramente contra los nigerianos a los que acusan de romper la tranquilidad del barrio. «Es increible. Se juntan 200 ó 300 negros y hacen sus necesidades entre los coches, nos amenazan, han roto retrovisores y a las cinco de la mañana pegan gritos como desesperados. No hay derecho. Las autoridades tendrían qeu tomar cartas en el asunto», concluyen. La crispación está aumentado y los enfrentamientos son constantes. El diplomático tuvo que abandonar el local por la puerta trasera y en un coche policial. Los nigerianos acusan a sus autoridades de cobrarles 200 euros por arreglar los papeles. El primer episodio violento se produjo el pasado viernes tal y como informó Ultima Hora.