Los policías que se encargan de investigar los cuatro crímenes de Olot creen que el autor confeso de los asesinatos, Pere P. de 57 años, actuó de forma premeditada, muy meticulosa y con una enorme sangre fría, según fuentes cercanas al caso. El presunto agresor acabó con la vida de sus patrones, el constructor Joan Tubert y su hijo Angel, porque hacía dos meses que no le pagaban el sueldo y querían despedirlo.
Además, estaba enfadado con los responsables de la CAM de la calle Mulleras de Olot porque le habían cortado el crédito de la Visa y por este motivo mató también a dos empleados de esta sucursal bancaria, Rafel Turró y Anna Pujol, que fueron las únicas personas que encontró en la oficina.
Pere P. no se ha mostrado en ningún momento arrepentido, según fuentes de la investigación. Cuando lo detuvieron por la mañana, poco después del suceso, reconoció que acababa de matar a cuatro personas y por la tarde volvió a admitirlo durante la reconstrucción de los crímenes ordenada por el juzgado de instrucción número 2 de Olot.
Los investigadores están convencidos de que el agresor quería matarlos a los cuatro y así lo hizo. Pere P. se ha mantenido en todo momento sereno y tranquilo, incluso esta noche ha dormido «con toda tranquilidad» en los calabozos, han comentado.
La abogada de oficio del detenido ha solicitado al juzgado que se evalúe su estado mental para que los especialistas puedan determinar si padece algún trastorno.
La policía, en cambio, cree que se trata de una «obcecación» y ven difícil que el detenido sufra alguna enfermedad mental. Está previsto que pase este viernes a media mañana a disposición judicial.
Medio millar de personas han participado este mediodía en una concentración ante el Ayuntamiento de Olot para condenar los asesinatos y, además, se han hecho dos minutos de silencio. Unas 300 personas se concentraron a la misma ahora ante la CAM de Olot y la ciudad se ha paralizado.
La ciudad ha vivido este jueves su segundo día de luto que finalizará mañana. El alcalde Lluís Sacrest ha asegurado que el Ayuntamiento no se ha planteado de momento emprender acciones legales contra el autor confeso de los cuatro crímenes.
Olot ha sido protagonista por los cuatro asesinatos de ayer y los 11 ancianos muertos en la residencia la Caritat en manos del celador del centro, Joan V, que está en prisión. Para el alcalde, estos hechos son «aislados».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En mi opinion que es mia, creo que un hombre no mata a cuatro personas por dos meses de sueldo y el recorte de la visa, a mi este articulo me suena a disculpa o encubrimiento sobre la explotacion y el terrorismo laboral (del que no hablan los diarios)que impunemente ejercen empresarios, con la complicidad de los banqueros y la pasividad (como no) de los politicuchos. Tambien enfatifar la opinion de tony, la cuerda se esta tensando demasiado y lo peor es que hay poderes que les interesa mucho estas situaciones.
Y ademas tiraba de visa. A muchos se les subió la vaca gorda a la cabeza y ahora la vaca flaca se les escapa por entre los dedos, hay que tener cabeza y no vivir por encima de nuestras posibilidades. Los refranes que son dichos muy sabios hay que hacerles caso porque uno de ellos dice: días de mucho.........
Es solo una opinión, pero Tony, primero de todo, este hombre no es padre de famíla, segundo, no tenía hipoteca y tercero, la solución no es matar!
Aviso para navegantes¡ Primero dejar constancia que no justifico ni apruevo ningún tipo de violencia. Pero las circustancias actuales por las que atravesamos la sociedad "normal" trabajadores que pasan de un dia a otro, de tener un trabajo normal, y de golpe a no tener nada, padres de familia con las obligaciones naturales, casa, alimentación, etc, etc. Y ahora, además con el recorte de los famosos 400€ de subsidio, para al que ya no le queda nada mas que eso, da que pensar. Una persona, psiquícamente normal, tiene un límite. Que hace un padre de familia con 50 años, que le embarguen todos sus bienes, por no poder pagar, no por vago, si no por no poder acceder a un trabajo digno. En fin, es una reflexión. Además con el agravante, de que, políticos y grandes empresarios, bancos etc, etc, cada día son más ricos. Ojo¡ que la cuerda se está tensando mucho, y ésto va a tener una repercusión impredicible. También señalar, que ya hay varias personas, que después de llegar a ésta situación han optado por el suicidio. SDres, políticos, ojo,repito, estamos llegando a un extremo muy peligroso. Es mi opinión.