Payeses de sa Pobla y Muro han montado patrullas nocturnas para vigilar las plantaciones de alcachofas que en los últimos quince días están siendo saqueadas. La Guardia Civil y la Policía Local controlan las fincas de noches, con numerosos agentes, tras registrarse ocho robos de cinco toneladas de esa hortaliza, que estos días se vende a dos euros el kilo en el mercado.
Payeses de sa Pobla y Muro montan patrullas tras el robo de cinco toneladas de alcachofas
En los últimos quince días se han registrado ocho robos de estas hortalizas, por valor de 10.000 euros
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
pues ahora les robaran los focos,que se gasten la pasta y pongan a vigilantes,no tonterias de payeses....
¿quién va a robar 5 toneladas de alcachofas? ¿dónde las van a vender sin que nadie se dé cuenta? ¿no ven que es una movida de los payeses para subir los precios por navidad? Lo peor es que hay gente que comenta que son extranjeros los que roban. ¿saben lo difícil que es colocar en el mercado 5 toneladas de alcachofas? Mucha de la gente que comenta aquí vive en un mundo de fantasía donde Mallorca y los mallorquines son invadidos por gente mala de todo el mundo ja ja ja ja!
Por el precio de una tonelada de alcachofas habrian pagado la seguridad privada de toda la cosecha,los Guardas Particulares de Campo somos profesionales preparados y autorizados para este tipo de vigilancia,pero la gente prefiere quejarse.
Las fincas no pueden permanacer sin cerrar tendran que montarse alambradas de 2 mts. de altura con barreras, lo que esta sucediendo en el campo no es más que los payeses todavia viven anclados en el pasado, todo el mundo necesita reciclarse, y no colocar un simple foco encima de una columna.
Tendremos que ir acostumbrandonos a que en nuestras casas y nuestros terrenos nos avasallen, y nos roben,aqui sale muy barato hace poco fueron los corderos ¿ recordais ? algo esta fallando en esta sociedad donde tienen cabida todos estos maleantes, y encima si los pillas ni lo toques que te caera la de Abril, por favor poned guardas jurados a las lechonas, lo que si hay que reconocer es una cosa, les ha cundido mogollon se dicen pronto 5 toneladas ¿ donde la esconden ? bueno esperemos que los pillen pero ya se sabe, en España robar sale baratisimo
... Los mismos campesinos son los que se han robado a sí mismos, para aumentar artificialmente el precio y venderla a mejor precio.
los guardias tienen a los auxiliares llamados guardas de campo y saben que si trabajan en conjunto los atrapan esos guardas son profesionales como los guardias
marcos,que equivocado estas que se comerán 5 toneladas de alcachofas...estos son ladrones de profesion,y no creo que me equivoque.
seguro que si los que roban de noche tuviesen un trabajo de dia, no robarian,descansarian para ir a trabajar al otro dia.esto es lo que nos espera la gente que no tiene nada para comer.
... ¿Y qué ocurrirá ahora con el precio de la alcachofa? Pues que como hay tantas toneladas menos, la demanda sigue igual, y si los precios estaban a 2 euros el kilo, ahora estarán a cuatro o cinco. Qué curioso.