A primera hora de la mañana de ayer varias llamadas alertaron a los servicios de emergencia de que en la puerta del edificio municipal del Casal de Barri de El Terreno, en Palma, había aparecido el cadáver de un hombre.
Rápidamente, varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar del suceso y acordonaron la zona. Acto seguido, un facultativo certificó la muerte y se dio aviso al juzgado de guardia. Personada la comisión judicial en el lugar se ordenó el levantamiento del cadáver y Pompas Fúnebres se llevó el cuerpo hasta el Instituto Anatómico Forense de Palma donde en las próximas horas se le practicará la autopsia.
El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación y, por el momento, según las primeras hipótesis de la investigación, todo apunta a que el cuerpo no presentaba síntomas de violencia o mano criminal.
Al parecer, se trata de un ciudadano de nacionalidad rumana que, según varios testigos presenciales ejercía la mendicidad por el barrio.
Los residentes de la zona, nada más conocer la noticia, comentaron que posiblemente el mendigo falleciera por una hipotermia. «Las temperaturas por la noche bajan considerablemente y si encima no estás en las mejores condiciones, pasa lo que pasa», concluye un vecino de la barriada.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Normalmente la gente de buena voluntad, (la buena gente) que por circunstancias de la vida la desgracia se cierne sobre ellos y se ven en la ruina económica que no personal, siempre encuentran la ayuda de su familia, amigos o vecinos. Lo demás es harina de otro costal...
De regreso de mis vacaciones en Granada, tuve la sensación de qué en toda las capitales ocurre lo mismo. Mendigos durmiendo en sacos de dormir afuera, otros usaban los cajeros de los bancos, también me hice la pregunta...que hacen los servicios sociales, por qué pagamos el porcentaje de la declaración de renta a su cuenta. Pues bien, comenté con mis amigos y según parece, la gran mayoria no desean pernoctar en los asilos. Lo mismo qué en alemania, también me dijeron que no desean estar bajo la custodia de esas instituciones. No sé, algo no funciona entre nosotros, peró pena me dá, y no es porque sea Navidad, días duros lo son todo el invierno. Deberiamos replantear el porcentaje de culpabilidad de tanto mendigo por parte de nuestro Gobierno.Si pierdes el empleo, tienes un desempleo, si lo pierdes, pierdes todo, familia, conocidos y se llega a donde se llega.
para provocatore sociale altero,me parece que dices estupideces al decir que somos egoistas,desde el momento que no hablas ni de ti,¿ porque tu que has echo para evitar este tragico suceso?¿pero colaborarás con los gastos del funeral?¿te preocuparás de que pueda volver de vuelta a su tierra para descansar en paz?¿que haras tú para no ser egoista?por favor dimeló,..........
Descanse en Paz.x
Es muy triste un final de esta forma... y sobre todo en estas fechas... que descanse en Paz...
Es una verguenza que en este siglo,aunque estemos en crisis.pueda pasar algo semejante,quiero decir que una persona se muera de frio,y posiblemente de hambre.Porque los servicios sociales o el propio ayuntamiento no se hace cargo de ocuparse de estas personas y que algun colectivo,se dedique en invierno a ocuparse de estos problemas tan graves e hinumanos en lugar de ocuparse de tanta tonteria de carril de bicis,por no decir otras cosas.Por favor ayuntamiento hagan algo,y que no se muera mas gente,si alguien me necesita aqui estoy para ayudar.
Los sin techo forman parte de nuestra sociedad que para no verlos miramos hacia otro lado. Todos los que hemos conocido la soledad, el menosprecio de nuestros semejantes, la miseria de la condición humana, el rechazo de quienes nos descalificaban porque éramos diferentes, estas muertes solitarias, este adiós a la vida perra de este mundo cruel y despiadado, impresionado derramo en la soledad de mi hogar, unas lágrimas para este hombre que ha perdido la vida, tal vez por la incomprensión, de nosotros, sus conciudadanos, hechos con la misma imagen y semejanza, que no deja ser una mentira, otra, piadosa. Me viene a mi memoria educada en la religión católica y cristiana, aquella frase lapidaria, que escuchó José y María, bajo un cielo frío, oscuro y desangelado: NO HAY SITIO EN LA POSADA. HAN PASADO 2010 AÑOS Y EN NADA HEMOS CAMBIADO, EGOISTAS E INHUMANOS.