TW
22

Caso cerrado. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha detenido al último implicado en el brutal asalto a la casa del decorador de Sant Llorenç.

Se trata de un marroquí que ha sido arrestado en Manacor, donde reside, y que ya estaba plenamente identificado desde que los otros cuatro compañeros de la banda fueron arrestados, la semana pasada. Sin embargo, el magrebí se había ocultado para evitar su detención, que sabía que estaba próxima, y los agentes de la Policía Judicial han tenido que realizar múltiples gestiones para localizarlo.

Al juez
El acusado, cuya identidad no ha trascendido, ya ha sido puesto a disposición judicial, en los juzgados de Manacor. Los otros tres varones de la organización ingresaron en prisión y la mujer quedó en libertad provisional por cuestiones humanitarias.

Los investigadores tienen muy claro que el detenido fue uno de los cuatro encapuchados que el día del asaltó entraron en la casa de Sant Llorenç de Thomas Wenzel, un conocido decorador alemán que ese día estaba solo en casa porque su marido se encontraba de viaje fuera de España.

Los delincuentes parece ser que conocían esa circunstancia porque habían estado vigilando al decorador, que además tiene la tienda cerca de su vivienda. Los cuatro hampones llamaron a su puerta y el hombre abrió sin comprobar de quien se trataba, ya que esperaba que fueran unos vecinos.

Nada más franquearles la entrada, comenzaron a golpear a Thomas con violencia y después lo subieron a su cuarto y lo ataron con un cable y un cinturón. No paraban de golpearle y de exigirle dinero. Se apoderaron de su cartera, con menos de cuatrocientos euros, y de algunos teléfonos y ordenadores portátiles. Después se marcharon y el decorador alemán, tras asegurarse de que ya no estaban en la casa, se pudo liberar de sus ataduras. Después llamó a su esposo por teléfono y aquél avisó a un médico, que atendió a Thomas. La Guardia Civil abrió una investigación urgente y arrestó a cuatro de los cinco implicados. Con la detención del último delincuente, que estaba huida, queda finiquitada la investigación.