Los hechos se remontan al pasado martes, concretamente sobre las 19 horas, cuando un vigilante de seguridad, de 24 años de edad y, con una dilatada trayectoria profesional, se encontraba cumpliendo con su cometido en la estación de Sineu. En ese momento, cuando el ferrocarril se disponía a efectuar la salida, el personal del tren se percató de que había un joven fumando en la puerta del último vagón.
La señal luminosa del semáforo se puso en verde autorizando la salida y las señales acústicas sonaron. El maquinista activó el sistema de cerrado de puertas, pero el pasajero con su pierna impedía el cierre de las mismas.
«En ese momento me dirigí al joven y le recriminé su manera de proceder. Me acuerdo que le dije: Perdone, entre o salga, pero por favor deje salir al tren que está todo el mundo esperando», añade el vigilante.
Denuncia
Al parecer y, según consta en la pertinente denuncia interpuesta contra el joven en la Guardia Civil, el pasajero se encontraba en un alto grado de nerviosismo. El presunto agresor viajaba en el tren en compañía de una chica, que al parecer, podría tratarse de su compañera sentimental.
«Con algunos problemas que otros conseguí que el joven entrara al vagón y que el tren pusiera rumbo a la siguiente estación que era s'Enllaç. Nada más ponerse el convoy en marcha comenzaron los insultos y las amenazas. 'Yo no tengo nada que perder. Prepárate porque te voy a dejar en silla de ruedas', me decía una y otra vez», concluye.
La experiencia profesional hizo que por teléfono móvil el responsable de seguridad alertara a la Guardia Civil de que en el interior del vagón viajaba un joven muy conflictivo y que lo mejor para todos sería que bajase en la próxima estación. Al llegar a s'Enllaç, lejos de desistir de su comportamiento, el chico le propinó un puñetazo en el rostro, un cabezazo e incluso le llegó a quitar la defensa. Con ayuda de otro compañero de seguridad, con el tren detenido en el andén, consiguieron retenerlo y esperar la llegada de la Guardia Civil.
Fruto de la agresión, el joven vigilante precisó de varios puntos en una ceja y permanece de baja.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
cuando un vigilante de seguridad, de 24 años de edad y, con una dilatada trayectoria profesional jajajajaja un niñato que llevaria tres dias de vigilante y n otiene n iexperiencia ni formacion.deja alos vigilantes de verdad con experiencia ellos saben com oreducir a chusma como esa
El vigilante tenia una dilatada trayectoria profesional y ahora tiene una dilatada ceja por el cabezazo que le dio.
a que espara este gobierno para dotar a la seguridad privada de medios de autodefensa,tales como las taser por ejemplo ya estamos hartos de sufrir agresiones,los vigilantes estamos a merced de estos delincuentes continuamente y no se pone final
En vez de mandar al pueblo para que hagan de policías que vayan Pajín y ZP a vigilar los establecimientos para controlar que se cumplen las normas. Claro que les interesa causar problemas entre ciudadanos para distraerles la atención y no les peguen a ellos.Primero fueron leyes de matrimonio y adopción de niños para homosexuales, luego el aborto, y ahora el tabaco.
el típico quillo de turno.. barco de rejilla ya!!
Presumo que el joven agresor,o debia estar drogado o estar mentalmente enajenado.Desgraciadamente un guardia,que hoy en dia,"no puede cumplir" para nada,el rol, por lo que fue contratado,pero "si sufre las conseciencias",pues en el juicio,el agresor,dira que estaba bajo los efectos de alguna droga,por lo que no tiene responsabilidad alguna.Con este tipo de ley que los proteje,me pregunto:Como es posible que se presenten personas a servir de guardias!! y no pensemos que el guardia se defienda.....directo a la carcel.
No entiendo los comentarios de si era, sudamericano , mallorquin o español, simplemente era un maleducado , sea de donde sea y tampoco entiendo el titular que dice que estaba fumando, ya que en el articulo habla de que impedia la salida del convoy con la pierna en una puerta, a los salvajes CONDENAS SOCIALES, TRABAJOS A LA SOCIEDAD, ya que las multas no sirven para nada.
Si era sudamericano me parece bien y normal,ya que está gente no deberián de estar aqui,somos los españoles los que hemos mantenido españa toda la vida,no les necesitamos para nada,si era sudaca pués entenderán y verán que no están bien venidos, ni queremos convivir con ellos en nuestro pais,y si que soy racista,peró no practicante,ni haria daño a nadie por nada,peró no me siento bien viviendo con está gente,ya que de mi que no esperen nada bueno ni malo,me sobran y estorban,entiendo que un sudaca te diga que no puedes fumar y tu siendo español ya lo sabes,pues entiendo que saco su odio y rabia hacia esté sudamericano,dependientemente que sea ley o lo que fuera,ahora la gente ya está harta de esta gentuza,y cualquier cosa justificará agresiones y conflictos,es normal,esto ya no se puede aguantar................
Pues menudo borrego el jovencito. Debería ponerse a colorear dibujos para desarrollar su cerebro de guisante. Perdon, presunto, presunto cerebro de guisante.
Estos comportamientos son el resultado de la poca educación que se da hoy a los hijos por parte de los padres. Pues la mayoría, no todos, permiten a sus hijos comportamientos que deberían ser corregidos desde pequeños, pues ya se sabe que un árbol de mayor no se puede enderezar. También, influye el que en las escuelas haya un alto grado de permisividad, incluso como hemos viosto, que algunos alumnos además de ser "pasotas" icluso a veces agreden a los maestros. Todo ésto es fruto de la falta de autoridad que por parte de la administración, veáse gobernantes, permiten y no castigan este tipo de conductas. Hemos pasado de una dictadura represiva, a una permisividad. Considero que ni una cosa ni la otra son buenas, pero sí, que hay que hacer cumplir las leyes, y si alguién las incumple que se le castigue con arreglo a la ley. Si se aplicara la ley, otro gallo nos cantaría. Pero por desgracia, hoy tienen mas derechos, los delincuentes, que la gente honrada.Sólo un ejemplo, en la cárcel, los delincuentes, tienen calefacción en invierno y comida gratis, repito es sólo un ejemplo. En cambio un parado sin rfecursos, no tiene ni techo, ni comida ni ya, los 426€ que hasta ahora le daba el gobierno. País.