El despliegue, en el que participaron cinco vehículos patrulla de la Comandancia palmesana, se inició al mediodía y estuvo coordinado por el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza). De forma paralela, la Policía Judicial investiga el robo masivo de cobre y el supuesto delito de receptación en el que podrían estar incurriendo algunos particulares que compran ese material. Con estos dos frentes abiertos se pretende erradicar o al menos controlar la venta masiva de chatarra que procede, en muchas ocasiones, de robos o hurtos en casas y alumbrado público.Los agentes del Seprona desplegados ayer en el polígono se colocaron en la entrada principal de una empresa del polígono e interceptaron a muchos vendedores que se disponían a vender el material que habían almacenado. Los agentes interpusieron algunas sanciones económicas y muchos de los vendedores se apresuraron a aclarar que eran «insolventes».
En algunos casos, los agentes comprobaron que los vendedores identificados regresaban al cabo de poco tiempo al polígono, arrastrando carritos cargados de material o al volante de vehículos cargados con chatarra. La Benemérita, en todos los casos, trató de aclarar la procedencia de esos efectos.
Algunos vendedores se quejaron de que ellos se ganaban la vida «recogiendo todas estas cosas, pero los que las roban son otros, como las mafias de rumanos». Los investigadores tienen constancia de que algunos de los asiduos del polígono están ganando grandes cantidades de dinero con sus visitas diarias a algunas naves de la zona. El operativo sólo acaba de comenzar y está previsto que se realicen numerosas gestiones en los próximos días. De las sanciones del Seprona se podría pasar a detenciones de la Policía Judicial, tanto por receptación de la chatarra ilegal como por robo de ese material.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno r f jaajj aqui no hemos olvidado de los dos inmigrantes mas chupones que tenemos. el rey(Italiano) y la reyna (griega)ni son españoles y ademas de no saber hablar el castellano nos da por c..o a todos no pagan impuestos y se chupan los nuestros ..de esta gentuza nunca hablamos.
Pero de qué nos quejamos? si somos campeones de Europa, somos buenísimos en fútbol, tenis y además tenemos la mejor telebasura de europa; somos los más festeros y los que más fiestas tenemos, tenemos dinero de sobra, a pesar de que perderemos este año más de 1600 euros de poder adquisitivo, para acudir a las rebajas en tropel y comprar cosas que al final no nos servirán para nada, no sé de verdad de qué nos quejamos, deberíamos ser los felices del mundo.
SI si nuestros antepasados tubieron que buscarse la vida fuera tambien,pero preguntale a cualquiera si recibian tantas ayudas.
SI, SI PAPELES PARA TODOS, VIVA E`PAÑA Y ASI NOS VA...Y NOS IRA!
para EMEJOTA : Supongo que lo peor seria contestarte como solo tu sabes,y hacerlo no seria mi verdad,la verdad es a la que a los echo me remio,los cuales con detalle plasmé y a los echo me remitó para contestarté? no!! ya lo has echo tú,que debes ser person a compatriota de está gente,a la que a los echos me remetó.feliz año nuevo Emejota y creo que ya os queda menos de parar por acá,gracias a dios,peró te deseo lo mejor.....
Pero bueno, "mallorquí y español",....¿Acaso no te acuerdas de que también tus antepasados tuvieron que emigrar para ganarse la vida???? Estas opiniones son propias de quien no se ha sentido extranjero y en apuros. Culo de sofá y poco estudio. Pobre!
parece mentira que exista gente que opine sin conociminto de causa y que existan páginas como esta, que no sirven para nada, y que llenen el ego de algunos que se llaman periodistas, y que seguro no han superado los estudios primarios de pena!!! y con esta masa no se sale de a crisis VIVA ESPANYA
Los compradores destruyen, hacen polvo, inmediatamente el cobre para que no pueda ser indentificado. Todos los compradores se benefician sistematicamente del robo.
Que pasa con las empresas compradoras, que revisen albaranes y fichas de los vendedores, ESTO ES UN ESCANDALO.
Cada vez le pillo más el gustillo a la palabra "insolvente". Actualmente su definición es "aquello inmutable o inalterado ante acciónes punitivas". O lo que es lo mismo, hacer lo que te salga del nardo.