Asalto espectacular. Una empresa de construcción de carreteras y de obras públicas ubicada en Binissalem ha sufrido un robo millonario de 40 toneladas de cobre, valoradas por los afectados en 300.000 euros. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar a los autores del robo, uno de los más importantes de los últimos meses.
La empresa MAB está ubicada en el kilómetro cuatro de la carretera de Binissalem a Biniali, junto al cementerio. El robo se produjo hace unos días, pero no fue denunciado hasta el viernes por la tarde, cuando los responsables del almacén se personaron en el cuartel de la Guardia Civil de Inca. Explicaron que en la nave de Binissalem se almacenaban numerosas bobinas de cable de cobre y que al menos cuarenta toneladas de este material había desaparecido. Añadieron que el valor de ese género rondaba los 300.000 euros. Las circunstancias exactas en las que se produjo el robo no han trascendido, ya que los investigadores llevan a cabo las diligencias con gran hermetismo, pero no se descarta que los ladrones irrumpieran en la nave en más de una ocasión, aprovechando el período de fiestas.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y cree que se trató de un asalto perfectamente planificado, posiblemente por parte de una banda especializada en el robo de cobre. Los agentes están llevando a cabo inspecciones y vigilancias en chatarrerías y empresas de reciclaje, ubicadas principalmente en polígonos, por si los delincuentes intentan vender el material. En cualquier caso, sospechan que no intentarán colocar las cuarenta toneladas de golpe, ya que podría llamar demasiado la atención. Fraccionando el género robado, en cambio, pueden levantar menos sospechas.
La Benemérita realizaba gestiones ayer en fincas vecinas de Binissalem por si algún vecino había reparado en vehículos sospechosos en los últimos días.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ya esta bien de tener miedo ... hay que llamar a las cosas por su nombre y eso no es ser racista sino realista .. siempre son los mismos , rumanos , gitanos , y esas etnias que se dedican a lo mismo , que mal viven en chabolas y conducen sus lujoso coches y luego salen por la tele pidiendo que les den viviendas , y el dinero que ganan robando cobre o similiar es libre de impuestos , ya esta bien , mano dura a estas personas . señores jueces apliquen la ley que eso no es de ser racistas .
Me quedo con la extrañeza del hecho.40 toneladas son muy dificiles de robar, de transportar, y, me imagino que, en un lugar tan pequeño como Mallorca, de colocar en el mercado.Veurem mèm!.
40 Toneladas de Cobre, Hay mi Madre !! Me gustaria saber si es verdad que lo han hecho como, cuantos y en que tiempo lo han hecho es para darles un premio, porque yo trabajo en soldadura y os puedo asegurar que 40 toneladas de cobre es mucho pero que mucho material. Estoy impresionado y a la vez incredulo de esta denuncia....Quizas haya otra explicacion que no quiera dar la empresa y si me equivoco sera facil encontrar a los ladrones....
este quiere pillar del seguro 300.000 eur cabroncete jajajajajajaja no sabe na
¿40 toneladas? jajajajajajaja
esos no tenían cuarenta toneladas ni de coña,para transportar 40 toneladas necesitas tres camiones grua por lo menos, además esa empresa no coloca cable.Algo huele mal.
40 toneladas son muchas toneladas.....Es difícil esconder y trasladar semejante cantidad de cobre. Y como dice el anterior comentarista, los "sospechosos" estarán entre los de esa nacionalidad o los de siempre (no quiero indicar que etnia, que igual me llaman racista)
esto se lo debemos a nuestros maravillosos vecinos rumanos y porquería similar, ala, otra empresa a la quiebra y todos sus empleados a la cola del paro