Rafael de Lacy, en una imagen de archivo. | JAUME ROSSELLO

TW
25

El abogado y ex conseller de Territori del Consell de Mallorca Rafael de Lacy Fortuny, de 56 años de edad, falleció ayer en un accidente de tráfico en la carretera de Es Cap Blanc (MA-6014), en el término de Llucmajor. El vehículo que conducía, un Audi A3, se salió de la calzada y se estrelló contra una caseta que hay a pie de carretera en el margen derecho de la vía, a la altura del kilómetro 16,4, una vez pasadas las urbanizaciones, frente a la entrada de las antiguas baterías de artillería.
Debido al fuerte impacto, varios trozos y bloques de marés de la caseta cayeron encima del vehículo.
La Guardia Civil de Tráfico se encargó de elaborar el atestado para esclarecer las causas por las cuales De Lacy perdió el control de su coche y la hora exacta del accidente.
Aviso
El cuerpo fue descubierto sobre las 12.30 horas por uno de los miembros de una cuadrilla del Departamento de Carreteras, que se acercó al vehículo ya que el estado en que había quedado la caseta y el coche suponían un peligro para el resto de conductores.
Estos operarios de Carreteras dieron la voz de alarma y se activó a los equipos de emergencia a través del 112, que también proporcionó ayuda psicológica a los familiares de la víctima.
El médico del PAC de Llucmajor y una ambulancia acudieron al lugar, pero Rafael de Lacy ya llevaba varias horas muerto.
La Policía Local de Llucmajor se personó en primera instancia en la zona y señalizó la carretera hasta que llegó la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación del accidente. También fue necesaria la presencia de los Bombers de Mallorca para liberar al conductor, el cual había quedado atrapado en el interior del vehículo. Los bomberos retiraron varias piezas de marés y tuvieron que arrancar la puerta del conductor para poder rescatar el cadáver.
La muerte de Rafael de Lacy fue comunicada al juzgado de guardia y el juez ordenó después el levantamiento del cadáver.
El lugar donde ocurrió el siniestro es un tramo recto, pero después de la caseta, a unos 20 metros, hay una curva cerrada a la izquierda, en sentido hacia Es Cap Blanc. De Lacy, que había cumplido 56 años a finales de diciembre, llevaba el cinturón de seguridad puesto, pero las graves lesiones sufridas en el violento impacto le causaron la muerte.