El camión volcado viajaba con gasóleo en su interior. | Alejandro Sepúlveda
A última hora de la mañana de ayer los equipos de emergencia fueron alertados de que un camión que transportaba 2.000 litros de gasoil había volcado en la carretera que une Valldemossa y Deià, concretamente en el kilómetro 68,700.
Rápidamente, numerosas dotaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Valldemossa, Direcció General d'Emergències, Seib-112, ambulancias de SSG y los Bombers de Mallorca se personaron en el lugar del siniestro.
Al parecer y, según explicó a Ultima Hora, Miquel Tomás, gerente de la empresa propietaria del vehículo, «el camión estaba cubriendo su ruta habitual y el pavimento de la carretera estaba mojado y con los baches e inclinación que tiene la misma el vehículo perdió el control y volcó. Afortunadamente nuestro trabajador está bien y los daños en el vehículo son mínimos, pero repito, a nosotros lo que nos preocupaba era el estado de nuestro operario y está perfecto», afirma.
El incidente se produjo frente a un conocido complejo hotelero de la zona y obligó a cerrar al tráfico la carretera por espacio de unas horas. Finalmente una grúa de grandes dimensiones consiguió levantar el camión.
Como consecuencia del accidente, el conductor del vehículo resultó herido de carácter leve y fue trasladado hasta la clínica USP-Palmaplanas.
Tomás, afirma: «El sistema de seguridad de los vehículos de mercancías peligrosas es muy estricto y dispone de doble tanque sellados. Además podemos asegurar que no se ha vertido absolútamente ni un sólo litro de gasoil», concluye.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
estar siempre informada de los accidentes,por carretera de valldemossa,por favor
Supongo que el camión no iba a servir el gasóleo a un generador ilegal de una casa ilegal en terreno protegido.
Bien por la empresa,por lo menos,lo primero por lo que se ha interesado,es por el estado del trabajador,muy bien.
Mensaje para "nose", el camión no goteaba ni una gota... Quizás te has confundido con la fuente que esta casi pegado al camión, a veces pasa que la gente se puede confundir... La fuente gotea agua y de vez en cuanto cruza la carretera peor te aseguro que es agua y además potable.
En esta curva, justo antes de llegar al hotel El Encinar direccion Deià, se produce, al menos, un accidente a la semana, con una capa de rodadura anti-deslizante quedaria solventada la inseguridad del firme, se puso en otras curvas y funciono...el Consell de Mallorca es INCAPAZ de ni siquiera mantener su red viaria, no hablemos ya de mejorarla...por suerte no se ha producido ninguna desgracia personal, pero ¿que pasara cuando esto suceda?, ¿sera enjuiciada criminalmente la sra. Armengol por dejadez, negligencia y abandono de sus obligaciones?, espero que si. Por cierto no solo pasa en este tramo, los accidentes se producen en muchisimos otros tramos de la MA-10, y no por esceso de velocidad precisamente, como reflejan los atestados.
No estamos pa andar tirando el gasoil
eran muchisimo mas de 4 litros. la carretera estaba inundada!!! minimo 40...
Hoy en Playa de Palma, entre los balnearios 13 y 14, el torrente bajaba verde fluorescente. Y ha llegado al mar y las olas han quedado de ese mismo color. No creo esté relacionado, pero desde luego lo que fuera era muuuucho más de 4 litros y bastante espectacular. La policia ha dicho "que tenian conocimiento y los organismos estaban en camino".