El camión volcado viajaba con gasóleo en su interior. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

A última hora de la mañana de ayer los equipos de emergencia fueron alertados de que un camión que transportaba 2.000 litros de gasoil había volcado en la carretera que une Valldemossa y Deià, concretamente en el kilómetro 68,700.
Rápidamente, numerosas dotaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Valldemossa, Direcció General d'Emergències, Seib-112, ambulancias de SSG y los Bombers de Mallorca se personaron en el lugar del siniestro.
Al parecer y, según explicó a Ultima Hora, Miquel Tomás, gerente de la empresa propietaria del vehículo, «el camión estaba cubriendo su ruta habitual y el pavimento de la carretera estaba mojado y con los baches e inclinación que tiene la misma el vehículo perdió el control y volcó. Afortunadamente nuestro trabajador está bien y los daños en el vehículo son mínimos, pero repito, a nosotros lo que nos preocupaba era el estado de nuestro operario y está perfecto», afirma.
El incidente se produjo frente a un conocido complejo hotelero de la zona y obligó a cerrar al tráfico la carretera por espacio de unas horas. Finalmente una grúa de grandes dimensiones consiguió levantar el camión.
Como consecuencia del accidente, el conductor del vehículo resultó herido de carácter leve y fue trasladado hasta la clínica USP-Palmaplanas.
Tomás, afirma: «El sistema de seguridad de los vehículos de mercancías peligrosas es muy estricto y dispone de doble tanque sellados. Además podemos asegurar que no se ha vertido absolútamente ni un sólo litro de gasoil», concluye.