Madrugada loca en Palma. La Policía Local intervino ayer en tres aparatosos accidentes de tráfico que se saldaron con los conductores detenidos por triplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida.
El primero de los siniestros ocurrió en el Paseo Marítimo, a eso de las cuatro menos cuarto de la madrugada. El conductor de un BMW de gran potencia perdió el control a la altura de la discoteca Tito's, en dirección a la catedral. El turismo embistió a otro BMW y a un Peugeot, ambos estacionados. Justo en ese tramo, una hora antes, un nutrido grupo de jóvenes había realizado el habitual botellón de los sábados de madrugada.
Dos accidentes más
Un cuarto de hora después, una mujer rumana que circulaba bebida por El Molinar se estrelló contra una pared, en la confluencia de las calles Golfo de León con Ciudadela de Menorca. La fémina no resultó herida de consideración, pero el turismo resultó con cuantiosos daños materiales. Otros dos automóviles que estaban estacionados en las inmediaciones resultaron afectados.
El último accidente grave, y quizás el más espectacular, se registró un cuarto de hora después en la rotonda del cementerio de Palma. El conductor de Seat León que bajaba del polígono de Can Valero entró directamente en la rotonda, la atravesó y finalmente chocó contra una escultura instalada hace poco tiempo. El joven aseguró que había perdido el control a causa del asfalto mojado, extremo que la policía no pudo confirmar.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema que hay mucho Fernando Alonso y no hay nigún control de policia. Tendrian que limitar la cilindrada a los conductores noveles. Los sábados y Domingos los policas se ve que están la mayoria de libre
Ya se está cuestionando la confiscación del vehículo a los reincidentes pero requisar el coche absolutamente a todos los que diesen una tasa de alcoholemia superior a la permitida supondría crear un espacio como dos veces Son Moix para guardar todos los vehículos. Algunos estarían con un montón de cargas o embargados y no valdrían ni para chatarra además de los gastos que eso supondría y está demostrado que la ley no disuade a los energúmenos del volante de seguir cometiendo sus disparates y no solamente hacen disparates al volante los borrachos hay otros salvajes que para superar su complejo de inferioridad se compran un coche grande y potente para imponerse ya que si intentasen hacerlo sin coche probablemente se irían a su casa muchos días con más de un guantazo. El problema principal aquí es la falta de educación y de sentido común de lo que muchos carecen.
Nueva forma de financiación: vehículos incautados a reincidentes y sancionados en firma subastados en corto espacio de tiempo. Y la pasta a la saca. Aunque luego gasten lo ahorrado en carteles nuevos del Plan-E, los muy subnormales.
David si tienen que quitar los coches a todos los borrachos donde los guardan? ni te imaginas los conductores bebidos que se detienen cada día en Palma.
Tranquilos solo son ocho meses de retirada de carnet y una multa a pagar a plazos, lo dice un artículo en este periódico.
Yo cuando era pequeño cuando hacia el burro me quitaban mis padres la bici durante una semana y lo pasaba fatal...Quizás si la policia al hacer pruevas de alcoholemia, exceso de velocidad y otra sanciones aparte de una sanción economica, les castigaria sin coche por ejemplo durante 1 año o meses depende del grado de negligencia que hayan hecho...Quitarles el coche y guardarselo en las dependencias policiales y sin su juguete verias tu como la gente miraria de no quedarse sin su medio de transporte...Hay que buscar soluciones !
Mi comentario es para otro que ha sido borrado, en ningun caso para "yo", que tiene razon: algunas informaciones son discriminatorias.
Si la gente no tiene miedo de matarse, dificilmente tendrán miedo a sanciones. Al menos las que no sean ejemplares. Mientras sigamos conduciendo como borregos pensando "eso no me pasará a mi" no bajaremos de los dosmil y pico muertos al año.
menudos mentirosos!!! justo cuando pasó lo del accidente, estaba en esa misma rotonda un amigo y lo vio todo.Y la carrtera no estaba mojada, por que mi amigo dijo, que no habia agua y ni aceite como dijo la pareja del coche.Iban a toda pastilla y tan siquiera hicieron el ceda el paso.Gentuza, no mereceis ni el carnet, ni haber salido ilesos.
Vamos a ver una equivalencia: seat killón negro = killo crecido. Deberían llevar una luz como las ambulancias para poder apartarte a tiempo y evitar matarte por el descerebrado de turno. no hase falta tu dises nada mas.