TW
8

La muerte quedó grabada en vídeo. Un motorista de 54 años se estrelló en la medianoche del lunes al martes en la calle Punta Ballena, de Magaluf, tras recorrer 200 metros en dirección prohibida. La Policía Local de Calvià está investigando las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

De acuerdo con los datos facilitados desde el Ayuntamiento de Calvià, el siniestro se registró a las 23.32 horas, cuando Antonio Roldán Amo circulaba por esa citada vía, al parecer tras salir de un bar. El motorista avanzó 200 metros, siempre en sentido contrario, y cuando llegó a la plaza de Magaluf no tomó la curva, sino que siguió recto y se estrelló contra la acera, a una velocidad considerable.

El hombre salió despedido unos veinte metros, rodando junto al ciclomotor, y el casco le saltó porque al parecer no estaba bien sujeto.

Crítico

Antonio Roldán sufrió un traumatismo craneal gravísimo y cuando un vecino descubrió el accidente, instantes después de haber ocurrido, ya se encontraba en estado crítico, al borde de la muerte.

Ese testigo se puso en contacto telefónico con la Policía Local de Calvià, que envió a ese tramo a varias patrullas y avisó también a las ambulancias del 061. El personal médico intentó reanimar al accidentado, pero todos los esfuerzos fueron inútiles. El Juzgado de Instrucción número 1, que ayer se encontraba en funciones de guardia, fue informado del fallecimiento del motorista, que según informaciones policiales tenía domicilio en Alaró.

Investigación

Los agentes de la Policía Local de Calvià revisaron, durante la medianoche, las cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de Punta Ballena y confirmaron que la secuencia del accidente quedó grabada.

Ayer por la tarde, a las cuatro y media, policías de atestados de Tráfico regresaron al punto kilométrico del accidente mortal para proseguir con las investigaciones. De momento no se ha aclarado por qué circulaba en sentido contrario el motorista.