Doce personas heridas que precisaron ser trasladadas a diferentes centros hospitalarios de Palma, seis vehículos implicados y un conductor detenido es el balance de una madrugada de accidentes de Palma.
La noche prometía cuando, sobre la 01.30 horas, los equipos de emergencia eran requeridos en la calle Jaume III donde un coche se había empotrado contra una columna de la zona comercial. Rápidamente, numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar y comprobaron que se trataba de un accidente casual provocado por un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia y que, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, perdió el control del coche y embistió a la columna. El varón, identificado como Antonio F.L., de 29 años de edad, fue arrestado y conducido hasta el cuartel de San Fernando.
Cuando el reloj marcaba las 04.10 horas, las placas de hielo formadas en la autopista del Arenal, concretamente a la altura de Las Maravillas, hizo que cuatro coches colisionaran y diez implicados tuvieran que ser atendidos en hospitales. En cuestión de minutos la Guardia Civil de Tráfico y numerosas ambulancias se personaron en el lugar y atendieron a las víctimas. Las grúas quitaron los coches de la calzada y los operarios de carreteras limpiaron la vía. Por otra parte, en un control de alcoholemia, la Policía Local se llevó a dos personas más detenidas.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi se me ha quedado marcada la chapa en el capot y el techo por el granizo, a alguien le ha pasado lo mismo? Vaya putada...
Si quereis ver muchas fotos del estado de la calzada y de la mayoría de los vehículos implicados podeis hacerlo en la página web de mi amigo Vasil: www.vasilvasilev.es Un saludo.
esta foto no muestra ni un 50% de la realidad de la calzada en el momento del accidente...
hola, tengo fotos sacadas del momento que caia esa lluvia de piedras, es verdad que fue muy repentina la caida, que luego de una luz muy grande de un rayo comenzaron a caer en muy poco tiempo pero muy intensas esas piedras de hielo, el parabrisa limpiaba como podia pero asi mismo se junto en mi coche un espesor de 5 centimentros de piedra... era impresionante la calsada yo iva a 40 porque el coche se desplazaba con mucha rapides y fasilidad, ni se te ocurra frenar... es verdad que mientras que iva por la derecha a 40 en algunos momentos al encontrar coches parados colocaba intermitentes, asi mismo habia conductores que me pasaron a 100. no se veian las lineas indicadoras ni las marcas de los plasticos amarillos de terminacion de calsada.por lo tanto era muy fasil irse.habia unos 10 coches en el cual 7 estaban del lado izquierdo de la calsada entre la barandilla de metal que separa un carril con el otro contrario, otro cruzado bajo el puente y por ultimo nose si un familiar o otro conductor se ha frenado en medio de la calzada, ha echo 3 maniobras de giro y a salido uno 20 metros contra direccion a la altura del puente no era mas fasil tirarse a un lado y ir caminando a ayudar, antes de hacer esa locura que puede ser peor el remedio que la enfermedad misma???.saludos y espero que no esten de gravedad los accidentados.la guardia civil y la pilicia local actua rapidamente y muy eficaz.
El balance del accidente es de 4 heridos leves y 10 coches implicados.
jejejejejej todos mentin xk solo iran 3 coches k si estamparon xk yo estaba ai y ira una putada xk bajando del puerto no avea nada i al llegar donde la ITV t encuentabas la solpresa i por eso i no avea gente grave sempre echan mas esta gente del diareo :S enga saludos
El Diario de Mallorca no estaba y se lo han contado. (No sacan foto). El Ultima Hora si que estaba y saca foto. Es cuestión de qeu unos están y otros publican lo que les cuentan de oidas.
En la autopista-vía cintura se dan conducciones un tanto llamativas. Hay, por ejemplo, quien conduce a 90km/h y adelanta con toda la parsimonia a uno que va a 89,5km/h, y sigue por el carril izquierdo pues a 500m hay un camión que va también a 89,5km/h, y claron, "no me voy a cambiar de carril". En general no se va muy rapido, aunque si he observado que cuando llueve, la mayoría de conductores no adaptan la velocidad a la visibilidad y/o condiciones de la vía. He visto peña conducir con niebla que no se si llevaban radar o algo, pues no se veía nada. Y luego vienen loz hostiones, y los "es que creí que... pensé que... no se como pudo pasar... si las ruedas son nuevas...
Titular de Diario de Mallorca: Cuatro heridos al chocar diez coches por una granizada en Llucmajor Quien miente ahora????????
Una vez más asistimos al hecho de que los medios de comunicación hacen responsable de los accidentes de tráfico a las adversidades meteorólógicas. Alomejor si los conductores implicados en estos accidentes hubieran adaptado la velocidad de su vehículo a las circunstancias de la vía, lo más seguro es que hubieran podido evitar el percance. Al parecer en este país nadie, o mejor dicho, ninguna autoescuela explica que cuando llueve, hay niebla, nieva o las temperaturas bajan y el grado de humedad es elevado, la maniobra del conductor es decelerar el vehículo y aumentar la distancia de seguridad. Al parecer en esta ocasión, los conductores involucrados en el accidente se vieron sorprendidos por una placa de hielo sin previo aviso, no pudiendo por tanto, hacer nada para evitar accidentarse al perder el control sobre sus vehículos. Pero por la experiencia que tengo, puedo decir que en muchas ocasiones las circunstancias medioambientales mandan muchas señales informativas para que levantemos el pie del acelerador y les hacemos caso omiso, con los resultados que todos sabemos. En una ocasión, me encontraba en una de las rotondas de Son Ferriol, había un banco de niebla impenetrable, visible desde mucha distancia, y en unos minutos, media docena de conductores atravesaron la rotonda por el centro. Ninguno de ellos freno a pesar de haber perdido totalmente la visibilidad. Por suerte en aquella ocasión solo hubo daños materiales. Creo que nos falta mucha educación vial.