La Audiencia Provincial ha confirmado una condena a tres años y medio de prisión para un hombre por quemar tres contenedores de basura en Palma. El acusado, de origen magrebí, tiene 46 años de edad y ya había sido condenado por un juzgado de lo Penal de Palma.
En febrero de 2009, una patrulla de la Policía Local de Palma sorprendió al individuo ante un contenedor en el cruce de las calles Miquel Santandreu y Tomás Forteza de Palma. Los agentes vieron cómo abría la tapa del contenedor, comprobaba que nadie lo veía y metía la mano dentro durante unos ocho segundos, con lo que procedieron a su detención dado que unos minutos antes habían ardido otros dos contenedores en la zona. De esta manera, el hombre quedó acusado del incendio de éste y de otros dos contenedores, uno de la calle Pérez Galdós y otro de la Josep Rover Motta.
Sin coartada
Precisamente, la defensa del acusado recurrió la primera sentencia porque se le condenaba por esos otros dos incendios. La Audiencia señala que el acusado no tiene coartada alguna y que «es razonable inferir que el autor de los tres fuegos es la misma persona». El acusado reconoció que se dedicaba de forma habitual a recoger hierros y chatarra en contenedores, si bien negó que les hubiera prendido fuego. El testimonio de los agentes que le sorprendieron con las manos en la masa ha llevado a su condena.
El fallo de la sentencia sustituye la condena de tres años y medio de prisión por un delito de daños por la expulsión de territorio nacional durante diez años. El hombre tendrá que pagar además 3.870 euros a Emaya por los daños causados en los contenedores.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
este lo que queria era que lo encerraran claro ,, un techo,, calentito,, comida ect,ect y nosotros los tontos a pagar mas inpuestos que lo marchen pa su pais que esto crea gastos
GRACIAS A HP Y SUS SOCIATAS POR SU CRISOL DE CULTURAS,ESTA ES LA REALIDAD QUE PRACTICAN ESTA CHUSMA QUE HA INVADIDO ESPAÑA CON EL COSENTIMIENTO DE UN GOBIERNO QUE SE PASA LA LEY POR EL FORRO, DEJANDO A SUS PROPIOS CIUDADANOS LOS ESPAÑOLES A MERCED DE VIOLADORES,LADRONES , VANDALOS Y ASESINOS....
las pelotas le quemaría yo
teneis un mechero?
Lo increible es que ya había sido condenado por delito penal, y merodeaba por la calle quemando contenedores públicos, lo cual solo quiere decir que odia a este país, no me lo puedo creer. Si un español no paga una multa de aparcamiento, hacienda le embarga o bloquea cuenta bancaria despues de amenazarle por correo.
que pague el contenedor y las horas de los bomberos, y luego a su país expulsado.
Bien podría prenderse fuego a si mismo, como tanto parece gustarles a sus co-religionarios.
Tendríam que possar-lo damunt una foganya ses properas festes de Sant Sebastía.