La víctima quedó ingresada en el hospital de Son Espases, intubada y en estado de coma inducido. | Nuria Rincón

TW
11

Una vecina de Muro de unos sesenta años de edad se encuentra en coma en el hospital de Son Espases tras cortarse en una pierna con un motocultor cuando trabajaba en su finca. Los médicos creen que a raíz de la herida contrajo un tipo de tétanos muy fuerte.

El accidente se produjo hace unos días, cuando la víctima trabajaba con un motocultor en su propiedad, entre Santa Margalida y Muro. Una de las aspas de la máquina le impactó en la pierna derecha y una ambulancia del 061 se desplazó hasta esa dirección para auxiliar a la señora.

Herida

El corte no era tan profundo como en un principio temían los sanitarios y la mujer lesionada fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de Inca, donde le efectuaron algunas curas y la dejaron en observación. Cuando por fin recibió el alta la mujer regresó a su casa de Muro, pero empezó a sentirse muy mal. Se le agarrotaba la mandíbula y el facultativo que la atendió le explicó que podía estar relacionado con la tensión alta.

La sexagenaria regresó a su casa y por la noche volvió al médico, porque su estado iba empeorando. De nuevo le indicaron que no tenía relación con el corte profundo que había sufrido recientemente y le diagnosticaron un posible cuadro de ansiedad.

El estado de la víctima no mejoró y finalmente entró en un estado de semiconsciencia, por lo que quedó ingresada en Son Espases en estado grave.

Los médicos optaron por inducirla al coma y en la actualidad está intubada con pronóstico reservado.

Las posteriores analíticas parece ser que han detectado que la mujer, a raíz del accidente con el motocultor, contrajo un tétanos muy fuerte, que no fue detectado con acudió por dos veces a un centro de salud para que la atendieran.

Las fuentes hospitalarias consultadas añadieron que los casos de tétanos tan extremos son poco habituales en Mallorca.