-¿Cómo se siente tras la sentencia?
-Como en una nube, no me lo creo después de lo que hemos pasado. Para mí supone que ha habido justicia. Que este hombre va a pasar por lo que yo he pasado.
-¿El niño cómo está?
-Está muy consentido y es muy malo (bromea con el menor delante de ella). Se ha vuelto zurdo por la parálisis y tiene otras secuelas.
-Si se encuentra con el médico condenado, ¿qué le diría?
-Mejor no te lo digo. Que no es humano. Si me hubiera reconocido que se equivocó desde el principio me hubiera puesto histérica, pero luego lo podría haber entendido. No hay dinero para pagar lo que hemos pasado. Por eso yo quería que le condenaran.
-A su hijo le diagnosticaron un cáncer y ahí empieza todo.
-Desde el día que le ingresaron me dijeron que empezaba una batalla. Después de quince días escuchando todo lo que te dicen cuando te dan una noticia así, con un niño de 21 meses, llegó la operación. Nos dijeron que era todo muy sencillo, sólo poner un catéter para la quimioterapia. Pero la operación tenía que durar tres cuartos de hora y, en realidad, duró tres horas.
-¿Cuándo se dan cuenta de lo que había pasado?
-Esa misma noche el niño jugaba con su padre y me di cuenta de que no movía el brazo. El médico que estaba de guardia esa noche nos dijo que era algo postural por la operación. A la mañana siguiente llegó él (el cirujano). Nos dijo que por qué formábamos ese escándalo, que nosotros no teníamos ni puñetera idea de medicina. Desde ese día no le he vuelto a ver.
-¿Qué le dijeron el resto de médicos de Son Dureta?
-Que lo tomara como una secuela. Me veían nerviosa y me mandaban a dar paseos al Corte Inglés. Le mandaron a que hiciera rehabilitación. A mí me enviaron a un psicólogo: Yo lo que quería era una solución. Un mes y medio después de la operación le diagnosticaron parálisis.
-¿Qué hizo entonces?
-Llamé a mi hermano para contárselo y lo buscó en internet. En una web vio que enseguida había que operar y una lista de especialistas. Había uno en París. Tuve que buscar una chica que hablara francés, se lo explicamos y directamente le dio fecha para la operación.
-¿Qué le dijo?
-Que el médico que lo hizo sabía lo que había hecho y que era una chapuza. Que si se pasa un milímetro más, mata al niño. Le hubiera cortado la yugular.
-¿Cuándo decidió denunciar?
-Nos fuimos primero a Pamplona para terminar el tratamiento. Cuando se acabó, me tranquilice, le comenté a una amiga el caso y me dijo que su hermana era abogada. Hablé con ella (Isabel Alemany) y denunciamos. Le estoy muy agradecida (se emociona y llora). Muchos abogados te dicen que casos que no ganan no los quieren.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola yolanda,espero que tu hijo este bien,ya te puedes imaginar que te entiendo.hace 7 años los padres que estabamos y sabian lo que paso porque estabamos todos en planta si que se que pidieron que a sus hijos NO lo tocara el condenado.si quieres que hablemos ponme como puedo contacatar contigo.todo lo que sea ayudar a esos niños contad conmigo.
Antes de todo, espero que su hijo se recuperara de la enfermedad y de la paralisis. Me gustaria saber quien fue ese cirujano, ya que a mi hijo, hace dos años tambien le tuvieron qeu poner un cateter por lo mismo, para un tratamiento de quimioterapia. Seria lamentable que fuere el mismo cirujano, por eso quisiera saber su nombre, ya que no lo dicen. Mi mas grata enhorabuena por haber ganado este juicio a pesar de no estar de acuerdo con la sentencia, porque a este medico lo deberia excluir para siempre de su titulacion y no dejarle volver a ejercer medicina, por esta negligencia tan grave. Son personas que han de curar no matar.
ese cirujao tendrian que quitarle la licencia para siempre
HAn sido siete años de lucha de esta familia con altibajos y grandes dudas lógicas. Pero ha ganado el sentido común.Deseo que los jueces aplicando la ley también sean humanos. QUe sirva este esfuerzo moral y económico para que todos tomen conciencia especialmente el cuerpo médico, que aunque tengan equivocaciones también tenGan profesionalidad para reconocerlo.INHABILITACION para EL MEDICO. ME ALEGRO POR TODA LA FAMILIA ESPECIALMENTE POR CARMEN Y BERNARDO. OS LO MERECEIS
mi pregunta porque se ha tardado mucho tiempo para hacer el jucio a este cirujano,la justicia va muy lenta y encima el juez le castiga con tres meses de prision.los otros medicos que le dijeron que lo tomara com secuela no se merecen estar en el hospital.a ver si alguien facilita los nombres de estos medicos para que no sigan dañando a los futuros pacientes
Gracias por todas las muestras de cariño que recibimos,eso que ha dicho Ana es por lo que quiero luchar,la operacion de paris fueron 3000 euros mas gastos,caro es un tratamiento oncologico en pamplona,pedi ayuda por todo y todas las puertas se me cerraban,mi abuela con 80 años le dio todos sus ahorros(minimos)y toda la familia proxima colaboro.yo no podia con todo.gracias a nuestros padres, hermanos y abuelos.
La negligencias en los Hospitales Españoles son a diario, esta mujer con dinero, a tenido suerte... y que pasa con es gente pobre que le comen cuentos chinos!! Se dicen llamar Medicos pero realmente son cientificos que hacen experimentos a conejillos de india,medicos- ineptos, que terminan el año con enchufe, y despues son depredadores de humanos, hasta cuando se juega con la vida??? Seguridad-In Social!!!
pues a mi me parece que no es para tirar cohetes: NOMBRE DEL CIRUJANO E INHABILITACION DE POR VIDA
por favor este foro es anónimo y que alguien por fin diga el nombre del medico.
A mi tres meses de cárcel me parecen una pena corta, no por los tres meses, sino porque tendría que haber venido acompañada por una de tres o cinco años de inhabilitación para la profesión. A ver si de esa forma reflexiona en su casa acerca del complejo de Dios que tenía este médico (algo relativamente habitual en esa profesión)